Eliminatorias Catar 2022: Bolivia debuta ante Brasil como visitante y luego recibe a Argentina

César Salinas, presidente de la FBF, dijo que “es un lindo reto empezar las eliminatorias frente a las dos más grandes potencias sudamericanas, confiamos en el trabajo y en que podemos hacer bien las cosas”.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:31

Página Siete Digital / La Paz

La Selección boliviana de fútbol comenzará como visitante la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Catar 2022. Se medirá ante el pentacampeón del mundo, Brasil, el 26 de marzo de 2020. Mientras que por la fecha 2, programada para el 31 de marzo, la Verde recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que “es un lindo reto empezar las eliminatorias frente a las dos más grandes potencias sudamericanas, confiamos en el trabajo y en que podemos hacer bien las cosas”. César Farías, entrenador del seleccionado nacional, también estuvo presente en la gala realizada en el hotel Bourbon de Luque, en Asunción-Paraguay.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sostuvo que “se debe trabajar para mejorar la situación del fútbol sudamericano, debemos recuperar la mística de la grandeza de nuestro fútbol”. Además, la autoridad recalcó que “se trabajará también para volver a traer un mundial a la región”, informó la FBF en su boletín de prensa.

En la fecha tres la Verde será local frente a Ecuador y visitará a Paraguay por la cuarta jornada. La fecha cinco se jugará ante Perú en el Siles y por la seis se visitará a la selección uruguaya.  

En la jornada siete Bolivia recibirá a Venezuela y por la jornada ocho visita a Chile. En la nueve la Verde será anfitrión frente a Colombia y por la 10 visitará a Argentina. La fecha 11 el seleccionado nacional va a Ecuador y por la 12 recibirá a Paraguay. Perú de local será el rival por la fecha 13 y por la 14 Uruguay visitará el Siles.

En la jornada 15 la Selección se enfrentará a la Vinotinto en su casa y por la 16 será local ante Chile. Por la penúltima jornada visitará al seleccionado colombiano y cerrará las Eliminatorias frente a Brasil en la ciudad de La Paz.

13

Otras Noticias