Fabol para el torneo Clausura y la FBF culpa a la televisión

Los futbolistas reclaman el pago de salarios para sus colegas de San José.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  “Los futbolistas han decidido parar el torneo hasta que la federación cumpla con un convenio para pagar sueldos a jugadores de San José”, anunció ayer David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). La FBF responsabilizó a la televisión y aseguró que el pago se hará efectivo “en cuestión de horas”.  

 El secretario general de Fabol denunció que la FBF incumplió con el acuerdo firmado el 22 de noviembre, cuando se puso al  10 de diciembre como plazo final para el pago de las cuotas  de los derechos de televisión que deben ir  a favor de los jugadores santos.

Según Fabol, sólo se pagó octubre (26.905  dólares), mientras las cuotas de diciembre de 2019 y enero de 2020 quedaron colgadas. Paniagua informó que se comunicó de  la situación a la  FBF, colocando como fecha límite el 13 de diciembre, caso contrario San José no iba a presentarse al encuentro  contra Real Potosí (4-1) en la Villa Imperial.

Paniagua contó que  recibió una respuesta de  la FBF, que informó que  “están haciendo recién la gestión y que la segunda cuota podría depositarles a los futbolistas en la jornada y la de enero están haciendo las gestiones y seguramente más adelante podrán avisar”.

Este convenio ya permitió solucionar una situación similar con  Sport Boys, que recibió semanas atrás la suma de 150 mil dólares, dinero proveniente de la televisación, mientras 120 mil dólares correspondía a San José.

“No tenemos otra formar de hacer respetar el acuerdo. Hasta que no se cumpla el torneo se paraliza por voluntad de todos los jugadores”, reiteró Paniagua. El capitán de San José, Didí Torrico, dijo que espera  que todo esto se resuelva en las próximas horas.

La federación

 Jorge Mostajo, asesor externo de la FBF, aclaró que “no es la federación la que está incumpliendo el acuerdo con Fabol”. Explicó  que es la empresa Sport TV Rights (dueña de los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional) la que debe traspasar los montos de dinero para el pago a los jugadores. “La empresa aún no depositó los montos de diciembre. Lo hará en  horas”, reforzó el jurista. Ángelo Porcel, vocero de la FBF, apuntó que “no es responsabilidad de la federación asumir compromisos de un club”.

 

 

1
18

Otras Noticias