La Conmebol sortea hoy la Sudamericana y Libertadores

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP y  Página Siete

La Conmebol sorteará hoy en su sede de Asunción los cruces de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 que arrancarán el 21 de enero y el 5 de febrero, respectivamente. El sorteo se realizará a partir de las 19:30 (HB).

Brasil, con ocho equipos incluido el campeón Flamengo, y Argentina, con seis, con el subcampeón River Plate, son los países con mayor número de representantes y entre equipos de las dos potencias sudamericanas han ganado diez de las últimas 11 ediciones de la Libertadores.

Por Bolivia, los clasificados a la Libertadores son Bolívar, Wilstermann, The Strongest y Nacional Potosí. Van por el momento a la Sudamericana San José, Blooming, Oriente Petrolero y Always Ready, pero las posiciones pueden cambiar una vez que el torneo  concluyera.

La sexagésima versión de la Copa Libertadores (con 47 participantes) se definirá el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y la décimo novena de la Sudamericana (54 participantes) el día 7 de ese mismo mes en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El formato de la Libertadores consta de tres fases clasificatorias de eliminación directa en la que participarán 19 clubes, de los cuales cuatro irán a la fase de grupos para sumarse a los 28 ya clasificados. A los clasificados se agregarán en la fase de grupos los campeones 2019 de la Libertadores (Flamengo) y de la Sudamericana (Independiente del Valle).

De los participantes en la Libertadores, 10 equipos podrán jugar la Sudamericana, los terceros de la fase de grupos y los 2 mejores perdedores de la fase 3.

 

Otras Noticias