Precio de terrenos de la Casa de la Verde causa polémica

Denunciaron que hubo sobreprecio en la compra de cuatro hectáreas. Los vendedores negaron la acusación y anunciaron procesos judiciales.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El 28 de noviembre, el periodista Gary Añez denunció que hubo sobreprecio en la compra de los terrenos de la Casa de la Verde. Ayer, los propietarios de la urbanización Terrazas de Achumani -que vendieron cuatro hectáreas a la Federación Boliviana de Fútbol, FIFA y Conmebol- negaron la acusación y anunciaron procesos judiciales en contra el comunicador.

   El mes pasado, en su programa radial Gente de Fútbol, Añez  mostró documentación para asegurar que hubo “negociado” en la adquisición de los 40.000 metros para construir la primera infraestructura deportiva de la Selección boliviana.  

“Yo creo que esto es un negociado”, lanzó y luego mostró supuestas “pruebas, con un resumen de cada una de las escrituras públicas”. Aclaró que “no es atacar a (César) Salinas (presidente de la FBF), es defender los recursos del fútbol”.

 Posteriormente cuestionó: “¿Cómo puede costar un lote en febrero 0,48 centavos de boliviano y en septiembre de este año llegar a costar 487 bolivianos, 4.000% más?

 Esa interrogante tuvo su respuesta, ayer. Andrés Tórrez -presidente ejecutivo de la empresa que es propietaria de la urbanización Terrazas de Achumani, que vendió cuatro hectáreas de terreno a la FBF- ofreció una conferencia de prensa para hablar del tema. 

  “Nuestra empresa le vendió a la FIFA y Conmebol, no a la FBF”, resaltó Tórrez, quien informó   que “ya transferimos los terrenos a  la federación”, pese a que “hasta ahora no recibimos el dinero, recibimos un monto parcial por los largos procedimientos internacionales”.

 Terreno costó $us 2,8 millones 

El empresario reveló que el metro cuadrado del terreno fue comercializado a 70 dólares, por lo que las cuatro hectáreas costaron 2,8 millones. 

 “El proyecto Terrazas de Achumani inicia en 2015. (...)El precio más barato en la historia del proyecto es a 100 dólares el metro cuadrado. Ahora el metro cuadrado cuesta 260 y 280 dólares”, detalló Tórrez.

 Apuntó que “nuestra empresa en ningún momento  cobró sobreprecio, al contrario. Vendimos a la FBF el terreno a un precio simbólico promocional, 70 dólares el metro cuadrado. Le vendimos a la FIFA. Los periodistas dañaron a nuestra empresa, los demandaremos”.

 

 

7
54

Otras Noticias