The Strongest puede llegar a los 100 puntos en el clásico

En 2003, de la mano de Orozco y Clausen, el equipo aurinegro llegó a 94. En 2014, cuando dirigieron Villegas y luego Craviotto, el Tigre sumó 85.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro de The Strongest está cerca de llegar a los 100 puntos en una temporada. Para lograr esa meta, los de Achumani deben ganar  a Bolívar (20:30) en el superclásico 284, programado para la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional.

 Hasta el momento  el equipo que es dirigido por Mauricio Soria suma 97 unidades, es la mejor campaña y está cerca de imponer una marca.

Pablo Daniel Escobar, extécnico del conjunto, también es parte de este récord, una vez que aportó con 52 puntos en el campeonato Apertura, en el que logró el segundo lugar.

En lo que va de la temporada, el conjunto disputó 48 compromisos, de los cuales ganó 29 y empató 10 y perdió nueve. Está en la segunda ubicación de la tabla acumulativa (97), por detrás de Bolívar, que llegó a los 106 puntos.

En caso de no sumar de tres ante su tradicional rival, los de Achumani tendrán otras tres jornadas para intentar llegar a ese objetivo, ya que tienen juegos pendientes ante Real Potosí, Always Ready y Destroyers.

 La segunda mejor  campaña de los aurinegros se remonta a la temporada 2003, cuando en los dos torneos el decano logró sumar 94 unidades. En esa ocasión fue bicampeón de la mano del técnico Luis Orozco y Néstor Clausen, luego de ganar 28 partidos, empatar 10 y perder ocho.

 Otro buen año del equipo fue 2014. En esa ocasión la escuadra alcanzó los 85 puntos en dos campeonatos. Eduardo Villegas y Néstor Craviotto fueron los conductores del plantel que cerró el año con 26 victorias, siete empates y 11 caídas.

 En 2017, los hermanos César y Daniel Farías tuvieron a su cargo el equipo de Achumani. En esa gestión el equipo llegó a sumar 81 puntos, luego de 44 presentaciones.

Ganaron 25 encuentros, empataron en seis ocasiones y perdieron 13 duelos.

En esta gestión The Strongest también sumó una nueva participación internacional, una vez que por noveno año consecutivo disputará la Copa Libertadores de América.

 De momento el Tigre no está en la fase de grupos, pero tiene chances de alcanzar el cupo de Bolivia 2 y jugar desde esa instancia. Para ello debe lograr la corona del Clausura o esperar a que Bolívar sea primero y ocupar el segundo lugar, superando a Wilstermann de Cochabamba, que está en la lucha.

Los rojos llevan tres puntos de ventaja a los paceños.
 

 

35
3

Otras Noticias