Tras el bochorno, Aurora puede perder 9 puntos

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Del sueño del debut a la pesadilla. Los 11 juveniles de Aurora iniciaron con todo  este domingo ante Bolívar (5-0), pero la salida de cinco de ellos en el complemento derivó en un walk over técnico, situación que puede costarle al cuadro valluno la resta de hasta nueve puntos, según se establece en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El artículo 57 lo establece. El presidente (César Salinas) está en Paraguay y no podemos juntarnos aún como Comité Ejecutivo. La Comisión Técnica puede actuar de oficio y opinar lo que pasó, ya que esto se está viendo y analizando para ver qué sucede. A nuestro fútbol le faltaba esto para culminar el año”, expresó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

Según el directivo, la actitud asumida por Aurora dejó un sinsabor al balompié nacional, situación que advirtió antes de que se determine continuar con el torneo.

 El artículo 57  puede dejar al celeste con duras sanciones, entre ellas perder nueve unidades por lo sucedido en La Paz.

Al respecto, el titular celeste, Jaime Cornejo, argumentó que la determinación de mandar 11 juveniles fue asumida  por el asesor deportivo Julio César Baldivieso y consentida por él (Cornejo). “No hemos hecho nada malo, nada de mala fe. Al menos seis de ellos formarán parte del primer plantel. Yo les demuestro que la base de todo es el informe arbitral. No hay pie siquiera para que el Tribunal de Disciplina Deportiva tome asunto, ya que hay un informe médico que demuestra que cinco jugadores presentaron problemas estomacales.  En el viaje comieron sándwich de pavita y refresco en bolsa. El cuarto árbitro constató el estado de salud de nuestros jugadores, se le informó al juez (Jordy Alemán) y emitió el informe en planilla”, advirtió Cornejo.

 

 

37
28

Otras Noticias