Bolívar, en el Grupo C con el Palmeiras: ¿una serie accesible?

La Academia se volverá a medir con el cuadro brasileño luego de 25 años. También jugará con Tigre de Argentina y el ganador de la llave 2.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:19

   Marco Mejía  / La Paz
 

Después de varios años, el sorteo de la Copa Libertadores  fue favorable a Bolívar que fue emparejado en el Grupo B con Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y el ganador de la llave 2.

En comparación  con otros sorteos, los celestes pueden pensar en acceder a una siguiente ronda si aseguran los nueve puntos de local, que en esta ocasión pueden ser suficientes.

Encabeza esta serie  el Palmeiras de Brasil al que la Academia volverá a enfrentar después de 25 años, cuando se midieron en la segunda ronda del campeonato. En aquella versión, los celestes eran dirigidos por el español Julián Rubio y en la ida le ganaron 1-0 a los brasileños con gol de Miguel Mercado. En la vuelta, el campeón boliviano fue eliminado por Palmeiras que venció por 3-0.

En cambio, los celestes tendrán un choque inédito con Tigre de Argentina, que jugará la Libertadores desde el Nacional B ya que a mediados de este año perdió la categoría. El equipo dirigido por Néstor Gorosito no será un rival fácil de vencer para los académicos, aunque el conjunto boliviano podría hacer pesar su experiencia para buscar un buen resultado en su partido de visitante.

La serie se completará con el equipo que clasifique en la llave 2 de la Fase 3 del campeonato.

La dirección de competiciones no dio a conocer aún la fecha de inicio de la fase de grupos, aunque se calcula  que será entre la última semana de febrero y la primera de marzo de 2020.

El otro boliviano

Wilstermann y The Strongest, que pelean en el torneo Clausura por llegar a la fase de grupos ya tienen a sus rivales en el Grupo C. Rojos o atigrados tendrán como rivales a Peñarol, Colo Colo y Atlético Paranaense.

El primer equipo boliviano en ingresar en acción será Bolivia 4, que de momento es Nacional Potosí y partirá como local frente a Guaraní de Paraguay. El ganador de esta llave se medirá en la Fase 2 con Corinthians de Brasil.

Finalmente, Bolivia 3 que será Wilstermann o The Strongest se enfrentará en la fase 2 al Atlético Tucumán de Argentina.

El nuevo campeón de la Copa  obtendrá 15 millones de dólares, más el 25% de la recaudación neta de la Final Única a realizarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 21 de noviembre, alcanzando así desde fase de grupos 22,5 millones de dólares. El vicecampeón por su participación en la final conseguirá un total de 6 millones de dólares.

 

8
9

Otras Noticias