Callejón está a un gol de los 10 en los clásicos

El equipo para enfrentar mañana a The Strongest contará con el retorno de Moreira, Paredes y Machado.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:23

Marco Mejía / La Paz

Juan Miguel Callejón buscará mañana su décimo gol en los clásicos paceños y situarse de esa forma en el grupo selecto de los seis jugadores que más tantos  le convirtieron a The Strongest desde 1950.

En actividad, el español es el máximo goleador de los celestes en el tradicional choque. Desde 2013, el volante le ha convertido al Tigre nueve conquistas y con una más igualará los goles que tienen el argentino Pedro Albornos (1956) y Miguel Mercado, quien lució la casaca celeste entre 1995 y 2006.

El máximo artillero de los celestes en clásicos es William Ferreira con 23 anotaciones. El uruguayo jugó hasta el año pasado en la Academia y este año fichó por Always Ready, dejando establecida la marca como el máximo anotador.

El segundo lugar de los goleadores celestes en clásicos le corresponde a Fernando Salinas con 17 goles, Víctor Agustín Ugarte y Jorge Hirano comparten el tercer lugar con 16 goles y quinto es Carlos Borja con 14.

Callejón tiene en el momento 17 goles convertidos en el certamen Clausura y comparte el primer lugar con Carlos Saucedo, de filas de San José, y Jair Reinoso, de The Strongest. Sin embargo, no ha sido tan efectivo en los clásicos, su último tanto a los aurinegros lo marcó el domingo 8 de abril de 2018 cuando los celestes vencieron 3-0 al rival de toda su vida. Desde ese encuentro, el ibérico disputó siete encuentros más ante el Tigre, pero estuvo con la pólvora mojada.

Trabajo a puertas cerradas

Los celestes tienen casi definido el equipo titular que enfrentará mañana a The Strongest en el estadio Hernando Siles (20:30). El trabajo táctico, a puertas cerradas, que se desarrolló ayer en la zona de Tembladerani permitió observar que el equipo titular iría con Leonel Moreira, en el arco; Diego Bejarano y Jorge Flores por las bandas. En la víspera trabajaron tres zagueros: Luis Gutiérrez, Teodoro Paredes y Adrián Jusino, aunque lo más seguro es que vayan los dos últimos. El medio campo estuvo integrado por Cristhian Machado, Erwin Saavedra y Erick Cano; mientras que en el ataque estuvieron Juan Carlos Arce, Vladimir Castellón y Callejón. La Academia cierra prácticas en esta jornada. 
 

 

 

24
1

Otras Noticias