Farías calcula ganar 6 juegos en La Paz y sacar 6 puntos afuera

El DT de la Verde dijo que tanto Messi como Neymar son jugadores reconocidos en todo el mundo. “Cuando suena el silbato se acaba la admiración”, dijo.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Inmediatamente  terminó  el sorteo de la Eliminatoria, el técnico de la Selección boliviana, César Farías, comenzó a hacer cálculos para clasificar con la Verde al Mundial que organizará Catar en 2022. El técnico explicó que su objetivo es ganar como mínimo seis encuentros en La Paz (18 puntos) y cosechar seis unidades más en el exterior para aspirar a agarrar uno de los cuatro cupos directos.

“Pienso que si vencemos todo de local pelearemos el primer lugar de la Eliminatoria, pero nuestras cuentas son distintas, tenemos que sacar entre cuatro y seis puntos afuera para jugar con mayor tranquilidad de local y un local que gana seis en casa es bueno, si ganamos más en el Siles sería maravilloso”, aseguró el DT de 46 años.

La prensa internacional le consultó sobre los dos primeros encuentros que jugará en marzo, con Brasil y Argentina, a Farías no le quedó otra que sonreir y bromeó  que “será duro para ellos, no para nosotros”.

Luego acotó que “pienso que es bonito que todo el mundo pueda disfrutar un gran desafío como éste. No es algo novedoso que a Bolivia le toque Brasil o Argentina de arranque. Es algo que nuestros jugadores lo han asimilado. Nos toca Brasil de visitante, luego Argentina de local. Muchos tienen experiencia de estos arranques difíciles. Trataremos de capitalizarlo”.

Reiteró que para las fechas de marzo la principal dificultad será el escaso tiempo de trabajo que tuvo y recordó que los conflictos sociales que se vivieron en el país dificultó la disputa de dos amistosos. “En los dos primeros encuentros apelaremos a la experiencia, el segundo semestre será distinto ya que tendremos todo el trabajo de la Copa América y tendremos un equipo más estructurado”, puntualizó el DT.

Los medios de comunicación de Argentina le preguntaron a Farías qué significará enfrentar a Messi, el 31 de marzo en La Paz, el técnico respondió que “es un placer dirigir un partido en el que hay que controlar a un jugador de la talla de Messi. También vamos a tener que enfrentar a Neymar. Son jugadores reconocidos en todo el mundo. Pero cuando suena el silbato se acaba la admiración. Y uno quiere ganarle. Eso lo ilusiona aún más”. 
 

 

 

9
13

Otras Noticias