Vinto y Real Santa Cruz, por la primera final de la Copa Simón Bolívar

El encuentro de ida se jugará desde las 15:00 en el estadio Tahuichi.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

Municipal Vinto buscará esta tarde (15:00) cimentar  medio boleto rumbo a la División Profesional 2020, cuando visite en la final de ida a Real Santa Cruz, en partido a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El cuadro de Humberto Viviani vive el momento más crucial de su joven vida institucional desde que  Atlético Palmaflor se fusionó con el excuadro edil de Vinto (aún no logró el cambio de nombre), tras alcanzar la primera final en su primera Copa Simón Bolívar.

Para este compromiso, el cuadro del valle bajo presentará todo su arsenal y dispuesto a no cometer el mismo error del pasado 17 de noviembre, cuando perdió su invicto al caer 3-1 ante este mismo rival.

El Verdeamarillo, en su campaña hasta antes de esta final, jugó 14 encuentros y un saldo de 12 victorias, un empate y una sola derrota.

Pero al frente estará el histórico Real Santa Cruz, fundador de la Liga en 1977 y que apunta a su tercer retorno a la Primera División (1993 y 2003).

El cuadro merengue, dirigido por José Peña, fue de menos a más en el certamen y su equipo, mezcla de experiencia y juventud, hizo posible que sueñen con el ansiado retorno tras  16 años (descendió el 2004).

En penales fue implacable al ganar a Vinto en cuartos de final (ambos pasaron como ganador y mejor perdedor) y en semifinales sobre Real Tomayapo.