Bolívar debuta como visitante el 3 de marzo

Desde la segunda fecha, los celestes tendrán tres juegos consecutivos en el Hernando Siles.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:35

Marco Mejía / La Paz

Bolívar debutará el 3 de marzo en el Grupo B de la Copa Libertadores frente al ganador de la llave 2 que podría ser Corinthians de Brasil si el elenco brasileño deja en el camino a los rivales que le tocará a partir de la Fase 2 del torneo. De acuerdo a la programación que  dio a conocer ayer en el portal Globoesporte, la Academia iniciará su camino en condición de visitante.

Los siguientes tres juegos, los celestes jugarían en condición de local en el estadio Hernando Siles con la posibilidad de sumar nueve puntos consecutivos. El 10 de marzo el rival será Tigre de Argentina y el 17 de ese mes Palmeiras de Brasil.

 La rueda de las revanchas se tiene programado disputar después de las dos primeras fechas de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. El 7 de abril Bolívar recibirá al equipo que clasifique en la Llave 2, posiblemente el Corinthians. Para el 21 de abril está programada la visita a Tigre, en Buenos Aires y la fase grupos concluirá para los bolivaristas el 5 de mayo en Sao Paulo, frente a Palmeiras.

La dirección de competiciones de la Conmebol hará conocer en los siguientes días los horarios respectivos de los encuentros que se sortearon el martes por la noche en Asunción.

“Todos sabemos que los equipos brasileños son complicados y Palmeiras es un excampeón de la Copa. No hay que confiarse de Tigre, pese a que está en otra categoría, el fútbol argentino es muy competitivo”, sostuvo el delantero Vladimir Castellón.

El volante Hernán Rodríguez acotó que una de las dificultades que tendrá el elenco celeste será el poco tiempo de descanso que tendrán los jugadores por la conclusión del certamen Clausura que se extenderá hasta fin de año.

“Ni bien nos convoque el profesor hay que volver al trabajo, ya que inmediatamente comenzará el próximo campeonato”, aseguró Rodríguez

Las renovaciones

 El gerente de Baisa, Dardo Gómez, comentó que en los siguientes días habrá buenas noticias de renovaciones y refuerzos para conformar el equipo.

 Reconoció que las gestiones con los jugadores Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón se encuentran adelantadas y en cualquier momento se hará el anuncio oficial por los canales respectivos.

“Escuché a ambos la intención de continuar y ustedes saben que existe una consultora que se encuentra realizando todo ese trabajo”, afirmó.

Ante la salida de tres jugadores extranjeros: Mauricio Prieto, Thomaz Santos y Jorge Pereyra, se abre la posibilidad de traer la misma cantidad de foráneos para la próxima temporada. Se conoce que en carpeta están un par de atacantes para reforzar la delantera celeste.
 

 

 

28
3