El Tigre gana el Superclásico 284 y pone el torneo al rojo vivo

Los atigrados estuvieron en dos oportunidades abajo en el marcador y al final derrotaron a Bolívar.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 22:39

Página Siete Digital / La Paz 

The Strongest logró remontar un resultado en contra en el Superclásico 284 y derrotó a Bolívar por 3-2, resultado que le permite a los atigrados acercarse a la cima de la tabla que pertenece a Wilstermann, luego de su victoria en Potosí. Los celestes se quedaron a dos puntos de los aviadores con tres jornadas por delante.  

El primer tiempo tuvo un trámite muy intenso con ambos equipos jugando a buen ritmo pero con el plantel celeste más claro en el momento de llegar al arco atigrado, fruto de esto Daniel Vaca fue el gran protagonistas en los primeros minutos en los que evitó la caída de su arco luego de dos remates de Saavedra y uno de Juan Carlos Arce.

Mientras que los atigrados crearon peligro con Jair Reinoso que luego de una jugada personal definió a las manos de Leonel Moreira.

Los goles llegaron en la parte final del primer tiempo, los celestes fueron los primeros en adelantarse en el marcador, Adrián Jusino definió en el área pequeña a los 44’, luego de un centro de Jorge Flores que no pudo definir Vladimir Castellón.

Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría con la ventaja mínima para Bolívar, llegó el empate, una salida rápida desde el lateral sorprendió a la defensa celeste, el balón llegó a los pies de Reina que definió con un remate bajo a los 49’.

El segundo tiempo comenzó con la misma velocidad de juego y otra vez los académicos fueron los que sacaron ventaja, en una jugada que inició por el sector izquierdo, Flores levantó un centro que Castellón cabeceó en medio de la defensa para marcar el segundo tanto a los 51’.

Los cambios ofensivos de Mauricio Soria le dieron frutos en el minuto 77, Moisés Calero bajó un balón al área que Jhasmani Campos definió ante la pasividad de la defensa celeste, los dos jugadores protagonistas de esta jugada ingresaron minutos antes.

A ocho minutos del final llegó el tercer tanto de los atigrados, una jugada colectiva que logró definir Calero, el balón rebotó en el defensor Teodoro Paredes e ingresó lentamente al arco de Moreira en el minuto 82’.  

El partido terminó con muchas grescas que incluso un cruce fuerte entre Callejón y Campos que generó la expulsión de ambos luego de un intercambio de golpes e insultos.

50
5

Otras Noticias