Quitarán el nombre de Evo a campos deportivos

El Ministro de Deportes, Milton Navarro, manifestó que cientos de medallas e indumentaria quedaron inservibles.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 15:12

Página Siete Digital / La Paz

Este jueves el ministro de Deportes, Milton Navarro, manifestó que paulatinamente se quitará el nombre de Evo Morales de campos deportivos, medallas e indumentaria deportiva. La autoridad expresó que el Gobierno del expresidente condicionaba su construcción a que sea bautizado con de esa manera.

“La plata no ha salido de su bolsillo de Evo Morales, ha salido de la plata de los mismos bolivianos y, por lo tanto, se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que han puesto el nombre de Evo Morales”, manifestó Navarro a los medios de comunicación.

Sobre las medallas y la indumentaria deportiva encargada durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que se la “dará de baja”. No obstante, ya se confeccionaron alrededor de 800 deportivos y 500 medallas con el nombre de Morales, acción que considera un perjuicio al Estado ya que después de su renuncia no se pueden ser entregadas.  

“Estamos sacando una resolución ministerial para poderlos dar de baja”, aseguró el Ministro de Deportes y enfatizó que en este caso corresponde iniciar un proceso por malversación de fondos referido a la confección de estos deportivos y medallas, en este caso sería al extitular de esa cartera Tito Montaño.

 

181
39

Otras Noticias