Superclásico 284, un duelo de alta tensión

Al Tigre no le sirve otro resultado que no sea la victoria; los celestes llegan más tranquilos.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

The Strongest y Bolívar disputarán esta noche (20:30) el clásico 284 en el fútbol profesional boliviano. Los atigrados son los más urgidos por conseguir un triunfo que los mantenga con chance de llegar a ocupar la plaza 2 de Bolivia en la Copa Libertadores. Los celestes buscan el bicampeonato de la temporada y de los tres candidatos al título, son los únicos que dependen de sí mismos ya que si ganan en las últimas cuatro jornadas habrán conseguido su objetivo.

La Academia es líder del torneo Clausura con 49 puntos, el segundo lugar le corresponde a Wilstermann con 48 y los aurinegros son terceros con 45.

Los clásicos rivales jugarán con el resultado de lo que pase un par de horas antes entre Nacional y Wilstermann, en Potosí. Una derrota o un empate de los aviadores beneficia directamente al Tigre en procura de igualar el puntaje de los vallunos y colocarse a un solo punto de los bolivaristas.

En cambio el panorama para el equipo de Mauricio Soria se complicará si esta noche deja en el camino una o las tres unidades ya que se alejará cada vez más del primer lugar  a sólo tres fechas del final del certamen. 

Los atigrados tendrán esta noche la baja de Gabriel Valverde por lesión, su lugar será ocupado por Luis Demiquel, quien hará pareja en la zaga con el brasileño Luis Marteli. El portero Daniel Vaca acusa un problema en el aductor de una de las piernas, dolencia que no será impedimento para que juegue esta noche.

Por el lado de los celestes, se anuncia la reaparición de Leonel Moreira, Cristhian Machado que no jugaron contra Aurora por estar con cuatro tarjetas amarillas; además ya cumplió su sanción el paraguayo Teodoro Paredes y podrá volver a la zaga académica.

 

 

34
2

Otras Noticias