Wilstermann gana en Potosí y presiona antes del clásico paceño

Los aviadores vencieron por 3-1 a Nacional y es líder de la tabla de posiciones a la espera del partido entre Bolívar y The Strongest.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 20:32

Página Siete Digital / La Paz 

El plantel de Wilstermann derrotó a Nacional Potosí (3-1) y se pone momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones a la espera del clásico paceño que se jugará esta noche a las 20:30 en el estadio Hernando Siles.

El primer gol del plantel aviador fue anotado por Serginho, el brasileño remató desde el ingreso del área y la pelota se desvió en un defensa del cuadro potosino para descolocar al portero Javier Rojas en el minuto 26’.

Mientras que en la etapa complementaria llegó el segundo tanto del cuadro aviador, Víctor Hugo Melgar, que ingresó un minuto antes, desbordó por el sector izquierdo y habilitó a Gilbert Álvarez. El goleador sólo tuvo que empujar el esférico para aumentar la ventaja en a los 67’.

El descuento para el plantel local llegó en el minuto 81, Enzo Maidana logró desmarcarse en el área contraria para cabecear un centro de Luis Torrico y dejar sin opción al portero Arnaldo Giménez.

Cuando Nacional buscaba el empate, el cuadro de Cristian Díaz aprovechó los espacios que le dejó en campo contrario y Álvarez volvió a anotar luego de un centro bajo de Cristian Chávez que sorprendió a la defensa potosina.

Con este resultado el plantel cochabambino sumó 51 unidades, lo escoltan Bolívar con 49 y The Strongest con 45, por lo que en el duelo entre los grandes paceños, los celestes deben sumar los tres puntos para volver a la punta, mientras que los atigrados deben ganar para no alejarse del cupo de Bolivia 2 en la Copa Libertadores. Un empate perjudicaría a ambos.  

13
19

Otras Noticias