El Club de Tenis consigue dos victorias en su visita a Potosí

Los dos juegos correspondieron a la primera fase del certamen canastero. Este fin de semana las paceñas harán de locales en el coliseo Julio Borelli Viteritto.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:01

Juan C. Toro  / La Paz

El equipo femenino de baloncesto del Club de Tenis La Paz (CTLP) vuelve invicto de Potosí, donde consiguió dos victorias en la Liga Boliviana. El conjunto de la sede de Gobierno se midió con la escuadra de Villa Imperial.

  Los dos compromisos correspondieron a la primera ronda del torneo y fueron reprogramados debido a   los conflictos sociales que hubo en el país.

Ambos duelos se desarrollaron en el coliseo Ciudad de Potosí. El primero se disputó el pasado viernes y el marcador se cerró con un 91-64 para las paceñas y, al día siguiente, Club de Tenis volvió a vencer, esta vez por 95-84.

Con este marcador el conjunto de La Paz suma cuatro puntos y es líder de la serie B, mientras que Villa Imperial queda en el segundo puesto con dos puntos.

En esta llave también competía la escuadra de Alemán de Oruro, que la semana pasada tomó la decisión de no continuar en la cita por temas relacionados con la economía.

Los dos conjuntos volverán a verse las caras este fin de semana, se enfrentarán en la ciudad de La Paz. El viernes se desarrollará el primer partido y al día siguiente el segundo.

Ramiro Guevara, coordinador general del club, informó que ya se hizo el requerimiento correspondiente del coliseo Julio Borelli para ambas jornadas.

“Tenemos la aceptación correspondiente, pero falta la firma de contrato”, señaló.

Las orureñas mandan

Con su victoria del fin de semana frente a Spurs en Santa Cruz, el conjunto de Carl A-Z  se consolidó en la primera posición de la tabla comparativa de la Liga Boliviana en el grupo A. El juego concluyó con la victoria de las orureñas por 96-40.

  Fue el quinto triunfo consecutivo de las punteras, que se mantienen como invictas en el campeonato en que compiten seis representaciones que fueron divididas en dos llaves.

El equipo de Oruro suma 10 puntos en la tabla comparativa de la serie A, además es el quinteto más efectivo en lo que va de la temporada con 404 puntos a favor y 257 en contra.

En la segunda posición se encuentra el equipo de Libertad de Tarija, escuadra que el pasado viernes jugó como visitante frente a Peñarol de Quillacollo y se quedó con la victoria con un marcador de 49-38.

Los compromisos por esta llave continuarán entre el 6 y 7 de diciembre. El viernes Carl A-Z recibirá al equipo de Peñarol en el coliseo Luis Lazo y al día siguiente Libertad jugará con Spurs en el coliseo cerrado Guadalquivir.

Este fin de semana se definirá a los clasificados a la segunda instancia del torneo canastero. En el caso del grupo B, tanto Club de Tenis La Paz y Villa Imperial avanzan de ronda, sólo queda definir cuál es primero. De la otra serie pasarán a la siguiente instancia dos conjuntos.

 

 

Otras Noticias