Joyas, Wilster y Proyecto pasan a semis en futsal

Este martes jugarán Antofagasta de Sucre y Morales Moralitos de Oruro. De ese partido saldrá el último semifinalista del torneo.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

Las escuadras de Joyas Sports de Pando, Wilstermann Víctor Muriel de Cochabamba y Proyecto Latin de La Paz anotaron sus nombres en la ronda semifinal de la Liga Boliviana de Futsal, luego de cumplidos los encuentros de revancha de la etapa de cuartos de final.

 Todavía resta definir el último cupo. El nombre del equipo se conocerá  mañana en el compromiso entre Fantasmas Morales Moralitos de Oruro y Antofagasta de Sucre.

En la jornada de este fin de semana, el conjunto pandino superó como local a CRE de Santa Cruz por 6-3 y tuvieron que apelar a la ejecución de penales para definir el pase, una vez que en el partido de ida habían ganado los orientales por 6-2.

En los tiros, el conjunto de Pando se quedó con la victoria por un ajustado 1-0.

Mientras tanto, los vallunos de Víctor Muriel avanzaron de fase con goleada, toda  vez que vencieron en casa a Universitario de Sucre por 6-0.

En el encuentro de ida el marcador fue favorable para los estudiantiles por 2-1.

En la ciudad de La Paz Proyecto Latin fue contundente ante Concepción de Potosí y le ganó por 8-4. El partido de ida, en la Villa Imperial, el marcador quedó empatado 2-2 por lo que avanzo el paceño.

Para mañana fue programado el encuentro entre Antofagasta de Sucre y Fantasmas Morales Moralitos de Oruro. El duelo se disputará en la capital.

El marcador está igualado. En el partido de ida, que se desarrolló en Oruro, el marcador quedó igualado 2-2.

El representante de La Paz ya tiene a su rival para la instancia semifinal, se medirá con Joyas Sport de Pando.

Mientras tanto, Wilstermann Víctor Muriel aguarda al vencedor de la llave entre capitalinos y orureños.

La Liga Boliviana de Futsal pasó a depender de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El campeón representará al país en la siguiente versión de la Copa Libertadores que es organizada por Conmebol.

El defensor del título es el elenco de Proyecto Latin, que se coronó la temporada pasada.