Mamani y Garibay vencen en la 10K

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Los atletas Nelly Mamani y Héctor Garibay se quedaron con los primeros lugares de la prueba pedestre 10K que se disputó este fin de semana en homenaje a la ciudad de Potosí y contó con la participación de 7.500 deportistas, según el informe que brindó el Ministerio de Deportes.

 La competencia tuvo el denominativo de “Integrando Bolivia” y fue la penúltima de esta gestión. El último evento será en la ciudad de Trinidad.

La orureña Mamani cerró el recorrido con un tiempo de 42 minutos y 3 segundos. En el segundo lugar quedó la paceña Jhoselyn Camargo con una marca de 42’17”, seguida por Aida Quispe, también representante de La Paz, con 42’36”.

En varones, Héctor Garibay de Oruro paró el cronómetro en 36’ y 11”; lo escoltó su coterráneo Jorge César Fernández con 36’41” y la tercera plaza la ocupó el cochabambino Juan Jorge González con 36’45”.

 En la categoría promocional damas, la ganadora fue  Luis Marina Aruquipa, segunda se ubicó Gladys Blanco, ambas de La Paz, la tercera plaza fue para la potosina Nobali Molle.

  En varones Luis Mamani, de La Paz, Cristian Aucatoma de Chuquisaca y el potosino Vladimir Blaz coparon el podio.