Oriente rompe una mala racha y vence a Blooming

Jhon García y Lucas Mugni convirtieron los goles albiverdes. Mientras que César Menacho descontó para el plantel bloominista.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Oriente terminó con  una mala racha de nueve clásicos sin conocer la victoria ante su tradicional rival  Blooming. Los albiverdes vencieron por 2-1, anoche en el estadio Tahuichi, por la fecha 18 de la División Profesional. 

 Jhon García fue la gran figura del partido porque hasta los 87’ cuando se fue expulsado por doble amarilla, complicó a la última línea celeste siendo punzante por derecha. Es más, él marcó el 1-0 parcial a los 3’ del duelo, tras aprovechar un mal despeje de Sandona y una dubitación de Carrasco, para vencer al meta Rubén Cordano con remate bajo.

Ese gol anticipó lo que se venía porque en esa primera etapa los albiverdes fueron un aluvión, con el mismo García que complicó a Sandona y con Franco, que  inquietó en más de una ocasión al meta rival.

 En el complemento comenzó más íntegra, con Sandona, Sánchez y Latorre lanzados al ataque pero sus remates terminaron siendo controlados por Rómel Quiñónez. 

Oriente se replegó un poco, pero sin salirse del libreto. El 2-0 lo consiguió a los 78’ luego de una espectacular habilitación de Rojas para García que corrió por derecha, centró hacia atrás para Mugni que conectó muy bien de zurda. Ese gol le devolvió el ‘alma’ a Oriente que había pasado momentos de zozobra pero de donde supo salir airoso.

Blooming parecía liquidado pero de todas formas buscó el gol del honor que lo consiguió a través de un testarazo de Menacho (95’) pero ya cuando él moría. El triunfo albiverde poco después se concretó y la celebración fue eufórica en las graderías (El Deber).

 

5
1