Vinto, Real, Fatic y Tomayapo, en semis

Paceños ante cochabambinos; cruceños contra tarijeños se medirán en la siguiente instancia.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

La Copa Simón Bolívar ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Real Santa Cruz, Municipal de Vinto de Cochabamba, Deportivo Fatic de La Paz y Real Tomayapo de Tarija lograron el pase a la penúltima fase del torneo que premia al campeón con un ascenso directo a la División Profesional y al subcampeón le da la posibilidad para pelear un cupo en la máxima categoría. 

El que menos problemas tuvo para pasar de fase es el plantel paceño, que igualó 1-1 en su visita a Vaca Díez de Cobija en el estadio Roberto Jordán de la capital pandina. 

El plantel que juega de local en El Alto abrió el marcador a través del nigeriano  Bismark Ubah en el minuto 48, luego el plantel dirigido por Luis Orozco quedaría con un jugador menos por la expulsión de Ricardo Sagardia. 

Real Santa  Cruz festejó en los camarines del estadio de Cochabamba luego de clasificar. 
Foto:  Real Santa Cruz

El tanto del empate llegó en el minuto 69, desde los 12 pasos  Jammer Roca marcaría el definitivo 1-1. 

Este resultado favoreció a los paceños que vencieron la serie de dos partidos con un marcador global de 5-1, luego de que hace un par de semanas derrotaran a los pandinos por 4-0 en el estadio de Villa Ingenio. 

En la llave más polémica que tuvo la fase de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar fue la que disputaron Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo, la cual fue ganada por el plantel tarijeño que ayer hizo prevalecer su victoria de la anterior semana como visitante para pasar a la siguiente instancia.

El plantel  de Municipal de Vinto que clasificó como el mejor perdedor.
Foto:Municipal de Vinto

 El duelo jugado ayer en el estadio IV Centenario de Tarija terminó con el marcador igualado 3-3, lo que le bastó al plantel de Tomayapo para ganar la llave con un marcador global de 4-3 por la victoria (1-0) en Potosí del pasado sábado. 

 Los goles del equipo tarijeño en el partido de ayer fueron anotados por Juan Carlos Silos, goleador de su  plantel. Mientras que los tantos del equipo potosino llegaron a través de los experimentados Regis de Souza en dos ocasiones y Miguel Ángel Hoyos. 

 Este duelo estuvo marcado por una impugnación de Stormers San Lorenzo por la mala habilitación de Nahuel Quiroga de parte de Real Tomayapo, pero el Tribunal de Justicia Deportiva rechazó este recurso el pasado viernes. 

El equipo  de Fatic que logró el empate ayer en Cobija ante Vaca Díez. 
Foto: Fatic

En Cochabamba Municipal de Vinto derrotó en los 90 minutos a Real Santa Cruz por 3-1 con goles de Thiago Dos Santos en dos ocasiones y Diego Valencia, mientras que descontó para los cruceños Rodrigo Lafuente. 

Este resultado llevó la llave a los penales, donde el plantel albo venció por 4-3, pese a este resultado ambos equipos pasaron a la siguiente instancia. 

Las llaves de semifinales serán Real Tomayapo frente a Real Santa Cruz y Fatic ante Municipal de Vinto.