Wilster destroza al Canario para seguir en la punta

El aviador llegó a 40 puntos en la tabla, le saca uno a Bolívar que es segundo.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

Wilstermann goleó a Destroyers por 7-1, ayer en el estadio Félix Capriles y con ese marcador el aviador se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, al cierre de la décima octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Los cochabambinos llegaron a 40 unidades en la tabla, se mantienen a un punto del segundo que es Bolívar (39), equipo que también ganó en la jornada del campeonato.

El Rojo selló su victoria durante la segunda parte, ya que en la primera no pasó del empate ante un equipo cruceño que sorprendió en la parte final.

Wilstermann abrió el marcador cuando se disputaba el minuto 28 por intermedio de Gilbert Álvarez, que al final se convirtió en la figura del juego con cuatro tantos.

Gabriel Aguirre consiguió la igualdad a los 39’ y con ese marcador se cerró el primer tiempo de compromiso.

A poco de iniciado el segundo tiempo otra vez se hizo presente en el tanteador Álvarez, quien a los 56’ puso el 2-1 transitorio al juego.

El gol del cruceño bajó los ánimos de los canarios que cedieron espacios importantes que fueron aprovechados por los locales, uno de ellos Moisés Villarroel que anotó el 3-1 cuando se jugaba los 70’.

A los 76’ otra vez apareció la figura de Álvarez para anotar el 4-1 y uno minuto después logró convertir el 5-1.

Salió lesionado el brasileño Serginho, lo reemplazó Ricardo Pedriel, quien a poco de ingresado al terreno de juego puso el 6-1 cuando se disputaba el minuto 82.

Faltaba la cereza para la torta y la puso Villarroel en los minutos de adición, con lo que selló el triunfo cochabambino.

 Mientras tanto, la Máquina Vieja quedó con 35 puntos en la tabla del descenso. Ocupa la antepenúltima posición y sólo se encuentra por encima de Sport Boys y Aurora, ambos cuadros tienen 34 unidades.

 

La  síntesis

  • Wilster (7) Giménez, Pérez, Zenteno, Aponte, Vaca, Ortiz, Saucedo, Chávez, Orfano, Serginho y Álvarez DT: Cristian Díaz.
  •  Destroyers (1) Arauz, Saucedo, Ayala, Álvarez, Zabala, Sejas, Villagómez, Galiardo, Guzmán, Aguirre y Cortés. DT: Carlos Fabián Leeb.
4
3