Zeballos queda segunda en Grecia

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La tenista boliviana Noelia Zeballos alcanzó el subcapeonato del torneo  Lyttos Beach ITF World Tour de Grecia, luego de caer ante la rusa Darya Astakhova en la final.

   La representante nacional buscaba su tercera corona profesional en la modalidad singles. La primera la logró en Perú, luego se coronó en Túnez, pero no pudo lograr la meta.

En el duelo definitorio cayó ante la europea por dos sets contra cero, los parciales en el encuentro fueron de 6-2 y 6-0.

De acuerdo con el informe de la gente de prensa de la Federación Boliviana (FBT), la cruceña disputó cuatro compromisos en el evento. Comenzó venciendo a la israelí Nicole Nadel (6-3, 0-6 y 6-1), luego en octavos de final superó a la suiza Svenja Ochsner (0-6, 7-6 y 6-2), en cuartos derrotó a la también israelí Lina Glushko (7-5, 4-6 y 6-3),  en semifinales le ganó a la quinta raqueta del certamen, la croata Oleksandra Oliynykova (6-2 y 6-1).

 En la modalidad dobles hizo pareja con la alemana Natalia Siedliska, con quien llegó hasta la fase semifinal, en la que cayeron ante la rusa Astakhova y la israelí Glushko por dos sets a cero, 6-0, 3-6 y 10-6 fueron los parciales en el duelo. 

La FBT confirmó que la tenista, junto con su hermano Federico Zeballos, estarán en la entrega de los premios Panam Sports en Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde serán reconocidos por la medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

 

 

18

Otras Noticias