Decenas de campos deportivos dejarán de ser Evo Morales

No podrán hacer cambios en escenarios que dependen de alcaldías y gobernaciones.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:48

Página Siete    /  La Paz

 

“La plata no ha salido del bolsillo de Evo Morales, ha salido de la plata de los mismos bolivianos”, justificó  ayer el ministro de deportes Milton Navarro, luego de anunciar que cambiará los nombres a todos los escenarios deportivos que tienen la impronta  del expresidente.    

“Se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que han puesto el nombre de Evo Morales”, resaltó la autoridad de Gobierno.

 En 2016, durante su informe de gestión de 11 años, Morales    detalló   que se construyeron 1.622 escenarios deportivos. De esas infraestructuras, unas están en el trópico cochabambino.  Al menos hay tres   de los Juegos Suramericanos que llevan su nombre: Coliseo Polideportivo Evo Morales en Cochabamba, Coliseo Polifuncional Evo Morales y Coliseo Evo Morales Vinto.

Sólo podrán cambiar los nombres a los escenarios que dependen del gobierno central porque varios de esos campos son administrados por las alcaldías y gobernaciones. 

 Según Navarro,  el anterior gobierno condicionó la construcción   a que se le ponga el nombre del  exmandatario. Adelantó que demandará al exministro Tito Montaño.   “Los responsables deberán someterse nomás a la justicia”, dijo la autoridad del Gobierno transitorio del Estado. También criticó que 800 deportivos y 500 medallas tienen la cara de Morales.

 

 

25

Otras Noticias