Hassenteufel es vocal; TJD deja de funcionar a fin de año

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:48

Marco Mejía / La Paz

El estudio jurídico Hassenteufel,  encargado de dirigir el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional, dejará de funcionar a fin de año ya que concluirá su contrato con  la Federación Boliviana de Fútbol. Además, Óscar Hassenteufel fue elegido vocal del Tribunal Supremo Electoral. 

Con la aprobación del nuevo reglamento al estatuto de la federación  se conoció que todos los tribunales deportivos serán removidos para la siguiente temporada. Óscar Hassenteufel, que era el presidente del tribunal deportivo, fue elegido como vocal del Tribunal Supremo Electoral y a partir del siguiente mes tendrá que encarar otras funciones.

Para esta jornada se tiene prevista una reunión del comité ejecutivo de la FBF en la sede de Gobierno. Entre los temas que abordarán los dirigentes estará la propuesta que lanzará la dirección de competiciones para comenzar el torneo Apertura el próximo 12 de enero.

La propuesta será puesta a consideración de un consejo superior de la División Profesional ya que varios clubes pretenden dar un descanso a sus jugadores hasta la primera quincena de enero y reiniciar el campeonato la última semana de enero.

Si los clubes deciden postergar la fecha de inicio del campeonato, el calendario sufrirá un retraso por la cantidad de torneos que existe para el año como ser Eliminatoria o Copa América.

El otro tema a considerar será la comercialización de los derechos de televisión del fútbol aficionado y de la División Profesional a partir de 2021. 

De acuerdo a la nueva normativa, el comité ejecutivo de la FBF tiene toda la potestad para negociar el próximo contrato de televisión.

 

9
4