¡Prohibido desistir! El Tigre sigue vivo

Los celestes se conformaron con la ventaja de un gol y permitieron la reacción del cuadro atigrado.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:58

Marco Mejía / La Paz

The Strongest continúa dando pelea en el campeonato. En una gran remontada le ganó anoche a Bolívar por 3-2, en el estadio Hernando Siles, y continúa en la pelea por conseguir la segunda plaza a la Copa Libertadores de América  2020.  

El Tigre ingresó presionado a la cancha, conocía de antemano que Wilstermann había ganado en Potosí y estaba obligado a obtener los tres puntos para seguir en carrera. En cambio, los celestes jugaron tranquilos y si hay alguien que mereció irse al descanso con un resultado más abultado fue la Academia.

El desconsuelo  de Callejón, que fue expulsado.

Los primeros 15 minutos fueron de lo mejor que se vio en el campeonato, con un ida y vuelta en los dos arcos y una intensidad en el juego que se ve en muy pocas ocasiones en nuestro fútbol. A los cinco minutos Jair Reinoso tuvo un mano a mano con Leonel Moreira y salió vencedor el arquero costarricense. Los académicos respondieron con un remate de Erwin Saavedra y esta vez Daniel Vaca respondió en el arco atigrado.

El clásico se jugaba a gran ritmo y era del agrado de la afición por el juego abierto de ambos elencos. Pasado el primer cuarto de hora el encuentro tomó otro rumbo, se hizo más trabado y ahí sacó ventaja Bolívar, que basado en sendos contragolpes, la receta preferida del equipo, se puso a tiro de gol con tres fulminantes llegadas de Erick Cano, Juan Carlos Arce y el propio Juan Miguel Callejón, que no estuvieron finos para anotar.

En el minuto 42 Saavedra eliminó al golero Vaca y con el arco desguarnecido sacó un disparo que salvo Demiquel con el pecho; pero en la jugada siguiente llegó la apertura. Jorge Flores envió un centro al área chica, nadie marcó a Adrián Jusino, que remató sin oposición sobre los 44 minutos.

Pero el Tigre no se dio por vencido y en el tercer minuto de descuento llegó al empate por un error de la defensa celeste que estaba mal parada y Harold Reina quedó solo ante Moreira para decretar la igualdad.

 En el segundo tiempo, la Academia se puso en ventaja a los cinco minutos con un cabezazo de Castellón y las cosas empezaron a  ponerse cuesta arriba para The Strongest, que comenzó a jugar con nerviosismo y contra el tiempo.

Reacción atigrada

Los celestes empezaron a controlar el juego y se venía una noche negra para el Tigre, pero el momento clave fue el ingreso de Jhasmani Campos, que le cambio la cara a los atigrados e igualó el partido a los 33 minutos. El Tigre despertó y como su rival se quedó en la cancha llegó otra jugada de Luis Marteli, quien envió un pase a Reina, el colombiano hizo una jugada magistral de taco para que el juvenil Moisés Calero pueda puntear el balón y derrotar por tercera vez a Moreira, ante el delirio de su hinchada que en cuatro minutos recuperó el aliento en un clásico de infarto.

  Bolívar no tuvo poder de reacción y perdió un partido que lo pudo haber ganado, pero se durmió y permitió una gran remontada del rival de toda su vida en un clásico con muchas emociones.  
 

figura

LUIS MARTELI
Cuando las  cosas no salían, el defensor se lanzó al ataque y de sus pies nació el tercer gol del Tigre.

Árbitro

gery vargas
Buen arbitraje  del orureño, correcto en las expulsiones a Campos, Callejón y el defensor Jusino.

 

107
7

Otras Noticias