Wilstermann vence a Nacional y recupera el primer puesto

Serginho (26’) y Álvarez (66’ y 94’) convirtieron los tantos de la victoria roja. Mientras que Maidana (81’) descontó para el cuadro de la Villa Imperial.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:49

Página Siete  / La Paz

 De la mano de Serginho y Gilbert Álvarez, Wilstermann demostró ayer que es el principal candidato para quedarse con el cupo de Bolivia 2 para la Copa Libertadores 2019. Los aviadores derrotaron por 3-1 a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por fecha 23 del torneo Clausura, y son líderes.

 Los aviadores consiguieron un triunfo clave que los hizo sumar 51 unidades en la tabla de posiciones del certamen de la División Profesional.

 Serginho (26’) y  Álvarez (66’ y 94’) convirtieron los tantos de la victoria roja.

Los vallunos construyeron su triunfo desde los primeros minutos. Abrieron  el marcador a los 26 minutos mediante el brasileño Serginho. Fue un premio a la buena labor de la visita, que había generado peligro con el remate al travesaño de Benegas y otro de Álvarez a uno de los postes, ante un rival que presionaba, pero que no encontraba el camino en su casa. 

En el complemento, Álvarez puso el segundo después de buena jugada de Cristian Chávez desde la derecha (66’). El partido parecía definido pero el dueño de casa descontó por intermedio del argentino Enzo Maidana, a los 81 minutos.

Esta conquista ayudó a que creciera en dinámica el partido, ya que Nacional buscó el empate y cuando a eso apuntaba, un descuido defensivo permitió que Álvarez resolviera el partido cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo de adición.

 En la recta final del compromiso, el equipo del director técnico Cristhian Díaz fue presionado por el rival, que estuvo a punto de igualar, pero el visitante,  sobre el final del lance, logró sentenciar las acciones.

Como  visitante

Wilstermann consiguió ayer su séptimo triunfo en condición de visitante, en 12 encuentros disputados en el campeonato Clausura.

  Los aviadores sumaron tres puntos con la efectividad de Serginho y Álvarez, y  se consolidan  en la terna, con  Bolívar y The Strongest, de  aspirantes a la corona. 

En la penúltima fecha (24), Wilster recibirá a Sport Boys, el domingo en el Capriles.  
 

 

9
2

Otras Noticias