Wilster es el primer campeón nacional del fútbol femenino

Las aviadoras ganaron el torneo Integración de la FBF, tras derrotar por los penales (5-3) a Real Santa Cruz de Yacuiba, ayer.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:01

Página Siete y  Los Tiempos

 Y el primer campeón nacional del fútbol femenino es... Wilstermann. El equipo aviador  ganó el  Campeonato Integración de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de derrotar por la vía de los penales (5-3)  a Real Santa Cruz de Yacuiba, en el estadio de  Quillacollo. 

En los 90 minutos de juego, el plantel aviador femenino  venció por 2-1 a las yacuibeñas, ayer. La primera final se disputó en Yacuiba, donde Real Santa Cruz  ganó  también por la mínima (1-0). 

Ayer, en el partido de vuelta, Wilstermann se impuso 5-3 en  los tiros penales. Los goles para Wilstermann fueron convertidos por Luana San Miguel (a los 11 minutos del primer tiempo) y Yoselin Basualdo (35’); mientras tanto  que el descuento para Real Santa Cruz llegó en el complemento del partido gracias a  María López (10’). 

En los penales para Wilstermann  tuvieron el sello de  Valentina Velásquez, Luana San Miguel, Karen Arévalo, Ingrid Siles y Brandy Flores. Mientras que para Real Santa Cruz anotaron Amanda Burgos, María Gómez y Ana María López. Marianela Martínez falló  para el plantel yacuibeño. 

La FBF aclaró ayer que este campeonato no clasifica a ningún otro torneo. Las campeonas recibieron un  trofeo y  1.000 dólares en material deportivo. 

Real Santa Cruz recibió 500 dólares en indumentaria deportiva. “Hemos estado entrenando casi un año para esto, gracias a Dios y el esfuerzo de todo el equipo, lo conseguimos, ahora solo nos queda festejar”, contó Brandy Flores, capitana de Wilstermann. 

Mientras que el director téccio Mauricio Villarroel contó que “el proyecto que tenemos en Wilster es hermoso, por las condiciones para trabajar. El 70% de las chicas son menores de 18 años”.

Mientras que Luis Wayar, entrenador del cuadro de  Real Santa Cruz declaró que su equipo “es el campeón de Yacuiba del año pasado y ahora también somos campeones, para poder volver a buscar el título nacional al año”.

El torneo

 En el Campeonato Integración de la FBF compitieron 44 equipos de las diferentes regiones del país. Fue un evento deportivo  que se disputó en los nueve departamentos del país, organizado por la FBF. “Estamos agradecidas por haber tenido la oportunidad de demostrar que también podemos”,  aseguró  Karen Arévalo,  de Wilstermann.

 

 

Otras Noticias