Bolívar ante Nacional: prohibido ceder puntos

Si la Academia quiere recuperar la punta y soñar con su título 30, deberá ganar a los potosinos, desde las 16:00.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

En medio de versiones sobre un probable cambio de técnico, Bolívar  intentará recuperar el primer puesto del Clausura  al recibir a  Nacional Potosí (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 24 del Clausura.

La Academia tiene asegurada su presencia en la Libertadores 2020 como campeón del Apertura. En el actual certamen, su objetivo es sumar su título número 30 en la historia del fútbol profesional boliviano. 

El equipo del técnico César Vigevani llegará al duelo luego de caer por 3-2 ante The Strongest en el superclásico 284 que se disputó el jueves en el Siles. Ese resultado provocó que se agudicen, en las redes sociales,  los pedidos de cambio del timonel.

Aunque la determinación está en manos del presidente de Baisa, Marcelo Claure, el chileno Miguel Ponce y el peruano-colombiano  Roberto Mosquera aparecen como opciones. Los celestes aspiran a conseguir el bicampeonato de la temporada.

En su camino, tienen dos encuentros en casa y uno como visitantes.  Para el lance ante Nacional, la Academia no podrá contar con  Juan Miguel Callejón, quien vio la tarjeta roja en el clásico ante el Tigre.  Tampoco podrá ser tomado en cuenta el zaguero Adrián Jusino, quien también fue expulsado en el partido que se jugó el jueves anterior.

El zaguero Luis Gutiérrez y el atacante   Leonardo Vaca son opciones   para llenar esos vacíos en la formación titular  del cuadro más laureado del país. 

Mientras tanto, Nacional Potosí se presentará en el Siles luego de haber perdido  por 3-1 ante Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los potosinos se instalaron el viernes en la sede de Gobierno.  

El cuadro de la banda roja buscará asegurar su pase a la Libertadores, por ese motivo no puede bajar los brazos en los tres partidos que le quedan. El entrenador Alberto Illanes no guardará nada para jugar en Miraflores ante la Academia.

Historial

En el torneo Apertura, Nacional consiguió un valioso empate 1-1, en marzo de este año, por la fecha 4 de ese certamen. 

Actualmente, Nacional está en el cuarto lugar de la tabla general, con 84 unidades en 49 encuentros disputados.

17
1

Otras Noticias