Bolívar gana con lo justo y se mantiene con vida

El plantel celeste sacó adelante un partido que se le complicaba, Juan Carlos Arce marcó los dos tantos de la victoria.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 18:03

Página Siete Digital / La Paz 

Bolívar logró una victoria muy apretada este domingo ante Nacional Potosí por 2-1, en un partido que se le complicó al cuadro celeste luego del empate de la visita. Juan Carlos Arce fue el autor de los dos tantos del equipo de Tembladerani, el último a cinco minutos del final y cuando la Academia no encontraba el rumbo.

El primer tiempo inició de manera muy favorable para el cuadro celeste, a los tres minutos ya encontró la ventaja, en el primer centro al área el balón rebotó en la mano de Juan Pablo Rioja, el árbitro Hostin Prado no dudó en cobrar la pena máxima, que Juan Carlos Arce cambió por gol con un remate a la derecha de Javier Rojas.

Desde ese momento el plantel celeste tomó las riendas del partido pero generó pocas jugadas claras de gol, ante una defensa que pese al gol tempranero se mantuvo ordenada y siempre cortó los sistemas ofensivos celestes.

En el segundo tiempo el plantel potosino se dio cuenta que podía causar más daño a la distraída defensa del cuadro de Tembladerani y es así como llegó el tanto del empate.

Luego de una jugada de balón parado el defensor Víctor Galaín se quedó en medio del área y cabeceó un centro de Miguel Quiroga. El balón ingresó al arco celeste pese al esfuerzo del portero Leonel Moreira a los 54’.

El tanto del empate llegó junto a la desesperación del cuadro celeste que no encontraba los caminos para dañar el arco de Rojas y cuando lograba generar peligro, sus delanteros erraban chances claras de manera insólita.

Cuando peor lo pasaba Bolívar, llegó el segundo gol de Arce, el goleador celeste aprovechó un rebote largo que dio Rojas luego de una jugada personal de Vladimir Castellón. El tanto del goleador celeste llegó a los 85’ para tranquilidad de los locales y mantener las chances de obtener el título.

6
3

Otras Noticias