La misión de The Strongest en Potosí: una victoria sí o sí

El cuadro de Achumani visitará a Real, desde las 15:00, en el Ugarte. Debe conseguir los tres puntos para continuar en la pelea por los 3 millones de dólares.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Un Tigre hambriento intentará hoy  devorar a un débil Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.  The Strongest visitará a los lilas desde las 15:00, por la fecha 24 del torneo Clausura.

El cuadro de Achumani no tiene margen de error. Está obligado a conseguir las tres unidades si quiere continuar en la pelea por los tres millones de dólares por conseguir el Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América. 

El Tigre, que no depende de sí mismo,  está en el tercer lugar de la tabla de posiciones del certamen, con 48 unidades, tres menos que el líder Wilstermann (51), que es su rival directo en la lucha por el boleto a la Copa.

Los atigrados visitarán la Villa Imperial con el aliciente de haber vencido por 3-2 a su tradicional rival, Bolívar, en el superclásico 284 que se jugó el jueves en el estadio Hernando Siles.

En tanto que los lilas, sin esperanzas, pelearán para alejarse de la parte final de la tabla general del descenso directo e indirecto. A falta de tres fechas para el final del Clausura, los potosinos están en el puesto 12, con 45 unidades en la temporada.      

Para este compromiso el técnico atigrado Mauricio Soria no podrá contar con Marvin Bejarano, a quien  prácticamente se le terminó el campeonato debido a una fractura de falange y su recuperación se prolongará por más de un mes, aproximadamente.  Otro ausente en el plantel atigrado será el volante cruceño Jhasmani Campos quien fue expulsado en el duelo ante la Academia.

Mientras tanto, en Real Potosí   el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino no podrá contar con equipo completo, pues en el encuentro  que su equipo  empató 0-0 con  Aurora,  Cristian Vargas fue expulsado, por lo que el DT  deberá hacer cambios obligados en su habitual onceno.

Los nuevos atigrados

En los siguientes días volverá al país el uruguayo Gabriel Castillo, quien firmó contrato por un año. También se espera la confirmación de Ricky Áñez y el regreso de Rolando Blackburn.

9
3

Otras Noticias