Minuto 90

Ascenso de Palmaflor

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:01

Ramiro Sánchez / Panamericano Deportivo

Se veía venir. El equipo de mejor rendimiento de la Copa Simón Bolívar, el Club Atlético Palmaflor se coronó campeón de este torneo, logrando el ascenso de manera directa a la División Profesional del fútbol boliviano.

Sus hinchas baten palmas por el puntaje perfecto logrado en las dos finales, pero lo mostrado desde la etapa de grupos fue igual de trascendental, porque desde el inicio demostró que era el gran candidato reafirmando con cada partido ese favoritismo.

La población de Vinto que no quiere despertar de este sueño y por ello deben ser sus dirigentes los que primero abran los ojos y consideren lo que viene por delante con este ascenso.

Si es que Aurora logra eludir la zona roja, el departamento cochabambino contará nuevamente con tres representantes en primera división luego de casi tres décadas, un logro que implica una enorme responsabilidad.

En ese sentido, el club Atlético Palmaflor debe conformar un plantel competitivo para mantenerse en la división de elite y no ser un “equipo ascensor”; además, jugará un partido igual de importante en el orden administrativo para adecuarse a los requisitos que implica la obtención de licencia como institución de primera división, aspecto que no debe soslayarse.

La inexperiencia en varios niveles y la ajustada economía de los directivos suelen ser elementos que se imponen a la buena voluntad, por lo que sería propicio que Palmaflor, cuente con el apoyo de entidades regionales, empresariado y personalidades del fútbol valluno, que no observen indiferentes esta incursión. 

Horas después de este histórico ascenso, se alerta de algunos de los temas que no pueden posponerse en la agenda, recordando que muchos planteles llegaron de igual manera con “bombos y platillos” pero su permanencia, duró menos que un suspiro.

6
2

Otras Noticias