Autos: Yotala cierra temporada en Sucre

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:02

Correo del Sur / Sucre

Jugo de tumbo, empanadas de queso y rugir de motores, una combinación que no puede faltar en el calendario departamental de automovilismo, que ayer se cerró con la última prueba realizada en Yotala.

El Circuito Santa Rosa es uno de los más tradicionales del deporte tuerca en Chuquisaca y aunque este 2019 fue programado para la última fecha -algo que pocas veces sucedió-, la respuesta fue la misma.

Desde los binomios, que superaron las cifras de las demás fechas departamentales, exceptuando el Pre Óscar Crespo y el Óscar Crespo. Se registraron 65 bólidos en las cinco categorías habilitadas.

El público tampoco falló. Los pobladores de la “linda Yotalita” se apostaron a lo largo de perímetro y vivieron un fin de semana diferente. No podía quedar al margen la tradición culinaria del municipio: el pan, las empanadas de queso, el jugo de tumbo y la carne de chancho deleitaron al público local y a los sucrenses que asistieron a la competencia.

Lo único malo fue que al haber programado esta carrera para diciembre, muchas personas que se aprestaban a ausentarse o llegar a Sucre por las fiestas de fin de año, quedaron varadas en la carretera.

Valorar noticia

Otras Noticias