Blooming iguala, pero sigue en la ruta de Libertadores

Ríos anotó para Guabirá. Blanco empató para los celestes de Santa Cruz.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:15

El Deber  / Santa Cruz

El culpable para que Blooming no haya conseguido anoche  los tres puntos fue del arquero Luis Cárdenas, de Guabirá. Así de claro. El guardamenta del equipo azucarero tuvo una jornada memorable, aunque cabe destacar que enalteció el buen rendimiento que mostró el representativo que dirige Víctor Hugo Andrada, que en la primera parte fue una tromba.

Complicó a los celestes, que necesitaban del triunfo para acercarse al boleto para el cupo 4 de la Copa Libertadores. De todas formas, el empate (1-1) no ha sido malo para sus aspiraciones, porque la derrota de Nacional Potosí ante Bolívar (2-1), con el que pugna por el referido cupo, lo mantiene con la posibilidad de conseguirlo, pues se pone a cuatro puntos de seis en juego. Una vez más, Erwin Sánchez mantuvo prácticamente el mismo onceno que viene utilizando desde hace un par de fechas, incluidos los argentinos Agustín Sandona (defensor), Alexis Blanco (delantero) y el uruguayo Christian Latorre, quienes  son los únicos extranjeros disponibles.

Guabirá se puso en ventaja en la primera parte porque fue el equipo que mostró mejor argumento ofensivo para abrir el marcador. 

A los 44’, un error de Luján en  el medio provocó el gol de Kevin Ríos y originó que Guabirá se vaya al descanso con una victoria transitoria.

En el segundo tiempo, Sánchez sacó a Latorre para sumar a Clodys Menacho y reforzar la ofensiva. Buena decisión, más allá del susto que padeció Blooming tras el remate al travesaño de Luis Hurtado y que pudo ser el segundo de la visita. Con mejor semblante en el ataque, el equipo académico asomó con más vehemencia sobre el arco de Cárdenas. Lo que pasó después fue una lucha sin tregua, pese a que Guabirá jugó con uno menos a los 74’ por la expulsión de Lovera. En ese lapso, Cárdenas se convirtió en el héroe. Tapó todo lo que se le venía sobre su pórtico.

BLOOMING
Rubén Cordano
Jesús Sagredo
José Carrasco
Agustín Sandona
Edward Vaca
José Vargas
Christian Latorre
Erwin Jr. Sánchez
 Pablo Luján
Alexis Blanco
Gabriel Ríos
Director Técnico
Erwin Sánchez
Cambios
Clodys Menacho por Latorre,  Jorge Orozco por Luján y  Julio Herrera por Ríos

GUABIRÁ
Luis Cárdenas
Fran Supayabe
Ricardo Suárez
Gustavo Peredo
Dico Roca
 Luis Hurtado
Gualberto Mojica
Jorge Lovera
Carlos Chore
Juan Montenegro
 Mauricio Chajtur
Director Técnico
 V. Hugo Andrada
Cambios
Kevin Ríos por Chajtur,  Diego Hoyos por Montenegro y  Hugo Salvatierra por Hurtado

Goles:  Ríos (G) 44’;  Blanco (B) 70’ (penal). 
Árbitro:  Ivo Méndez
Rojas:  Lovera (G)
Público:  9.000 personas aproximadamente.

4
2