Campuzano, el primer kartista ecológico

El paceño subió al podio en Alcañiz-Aragón, en España. Fue el único sudamericano en la cita.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Un karting ecológico. Esa es la nueva  apuesta del deporte europeo. Bolivia se sumó a la iniciativa con la participación del piloto Pedro Pablo Campuzano, quien fue  el único sudamericano invitado para competir en  la primera carrera en la ciudad de Alcañiz-Aragón, en España. El paceño subió al podio. Se ubicó en el tercer puesto de la cita internacional.

El piloto recibe el premio del tercer lugar. 
Foto: Familia Campuzano

El evento deportivo se realizó el  12 y 13 de octubre. “Compitió contra siete  pilotos de diferentes nacionalidades de  alto nivel”, contó Pilar de Campuzano, madre de uno de los mejores kartistas del país.

En la cita corrieron pilotos de Estados Unidos, Inglaterra, Croacia, Irlanda, Brasil, España, Francia y Bolivia, quienes  disputaron dos jornadas en busca del  podio.

Campuzano fue elegido por la  empresa que fabrica los karts ecológicos. Sólo ocho fueron escogidos  a nivel mundial porque la fábrica tenía sólo esa cantidad de vehículos elaborados. 

“Con orgullo podemos decir que el piloto Campuzano quedó tercero en los dos días de carrera con un alto nivel de competencia   ya que los pilotos participantes tenían mucha experiencia y títulos muy importantes a nivel internacional”, resaltó Campuzano.

Campuzano  (arriba, der.), en Europa. 
Foto: Familia Campuzano

Para el corredor nacional, la experiencia de haber conducido  un auto eléctrico “fue muy grata ya que es un auto muy veloz por su condición. La carrera fue un éxito en general”.  El kartista  planea repetir la experiencia el próximo año con mayor participación de pilotos.

En el país, Campuzano  mantiene el título de campeón paceño por cuarto  año consecutivo en la categoría más alta de la disciplina que es la profesional.

El boliviano Campuzano se unió así a la lista de deportistas que también apuestan para defender el medio ambiente. El karting electrónico  es ecológico. Se caracteriza principalmente porque utiliza karts eléctricos que están dotados de las últimas prestaciones técnicas del mercado y de un trazado de pista que permite desarrollar todo  su  potencial como pilotos experimentados.

Valorar noticia

Otras Noticias