Eduardo Villegas es el nuevo técnico del Always Ready boliviano

Villegas sustituye al chileno Núñez, quien deja el equipo alteño por la conclusión de su contrato.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 23:14

EFE

El técnico Eduardo Villegas, uno de los más laureados del fútbol boliviano, es el nuevo entrenador de Always Ready de El Alto, club que el próximo año disputará la Copa Sudamericana.

Villegas fue anunciado este lunes como nuevo director técnico a través de redes sociales por el club alteño, para sustituir al chileno Sebastián Núñez, que finalizó contrato.

"Bienvenido profe Eduardo. Hagamos historia juntos", publicó la entidad en Facebook, en un mensaje con etiquetas como la de "#CopaSudamericana".

La posible llegada del exseleccionador de Bolivia a Always Ready ya se comentada hace días y según medios bolivianos firmó por dos temporadas.

El que fuera futbolista en varios equipos bolivianos entre las décadas de 1980 y 1990 emprendió su trayectoria como técnico en 2005, hasta ejercer como seleccionador de Bolivia desde enero de este año, aunque después de la pasada Copa América fue reemplazado en agosto por el venezolano César Farías.

El entrenador cuenta con seis títulos en su país al frente de cuatro equipos diferentes entre 2008 y 2018, lo que le convierte en uno de los más exitosos del fútbol boliviano en activo.

Always Ready ha logrado una clasificación internacional después 52 años, para disputar la Copa Sudamericana el próximo año, y en la jornada 24 de 26 a disputar en el torneo Clausura es cuarto, pero sin opciones para el título.

Villegas sustituye al chileno Núñez, quien deja el equipo alteño por la conclusión de su contrato, que finalizó el sábado pasado, y llega para dirigir al equipo a partir de 2020.

Always Ready ya anunció la incorporación para la próxima campaña del centrocampista argentino Javier Sanguinetti y gestiona la del arquero internacional boliviano y ex Boca Juniors Carlos Lampe.

4
2