El Real Madrid deja escapar dos puntos ante el Athletic

El club Barcelona, que goleó el sábado al Alavés (4-1), es el líder en solitario del campeonato español antes del receso por Navidad.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

AFP / Madrid 

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Athletic Club en el Estadio Bernabéu, en un encuentro en el que el equipo de Zinedine Zidane volvió a mostrar que carece de la pegada de pasadas temporadas.

Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el Real Madrid se distancia en dos puntos del líder Barcelona, que el sábado había goleado 4-1 al Alavés. El Real Madrid dominó el encuentro, con un 70% de posesión de la pelota, pero careció de efectividad ante el arco defendido por  Simón.

El equipo vasco se vio favorecido también por la fortuna, en tres remates del Real Madrid que se estrellaron en la madera (Kroos en el 19, Nacho en el 59 y Jovic en 87).

El Athletic, pese a que la mayor parte del partido lo pasó defendiendo, no renunció a sorprender a la contra al Real Madrid e Iñaki Williams fue el que más cerca estuvo de conseguirlo, en un disparo raso que sacó con la mano el meta belga  Courtois. 

Antes, el Atlético de Madrid consiguió colocarse de nuevo dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, situándose cuarto, gracias a su victoria por 2 a 1 en el campo del Betis. El argentino Ángel Correa (, tras un robo de balón que le dejo mano a mano con el arquero rival, y Álvaro Morata (83), empujando a la red un pase de la muerte del propio Correa, distanciaron al Atlético en la tabla.

2
1