El Tigre vence a Real y da pelea

Calero abrió la ruta del triunfo atigrado. José Sagredo y Harold Reina también anotaron en el partido.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest continúa con paso firme en el torneo. Los de Achumani vencieron ayer a Real Potosí por 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se mantienen en la pelea por la corona del torneo y el pase a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2.

El equipo de Mauricio Soria llegó a 51 puntos en la clasificación y se mantiene a la espera de lo que pasará en la penúltima jornada, en la que tiene que vencer a Always Ready y esperar a lo que suceda en los compromisos de Wilstermann y Bolívar, en especial con los aviadores.

En el compromiso, el cuadro paceño fue el dominador de las acciones durante el primer tiempo, pero le costó llegar a la apertura del marcador. Al final logró su objetivo en tiempo de adición, lo que le daba cierta tranquilidad para afrontar el complemento.

El cuadro de Mauricio Soria se paró bien en la mitad de la cancha. Diego Wayar fue uno de los ejes del equipo al cubrir las espaldas de los volantes que presionaban la salida de los realistas.

La primera  llegada clara fue a los cuatro minutos. Rudy Cardozo sacó un disparo de media distancia que salió cerca del ángulo de la puerta del arquero Eliot Cassas.

Torres y Gómez pugnan por el control de  la pelota.

Los potosinos apelaron a los contragolpes. Jaime Arrascaita fue su principal arma por la zona derecha, pero no tuvo la compañía necesaria para llegar al arco de Daniel Vaca.

A los 14’ Marcelo Flores, luego de un tiro libre, estuvo cerca de llegar al primer tanto de la tarde.

Los atigrados continuaron con el control del juego, pero sin la velocidad necesaria en las transiciones para causar daño en la portería contraria.

Arrascaita tuvo en sus pies una de las más claras, cuando a los 33’ en un tiro libre exigió a Vaca que sacó el balón con los dos puños.

La apertura del tanteador llegó luego de un lateral. José Sagredo jugó en la zona izquierda con Ramiro Vaca, este se metió en el área mayor, tiró el centro para que Moisés Calero ponga el 1-0, marcador con el que se cerró la primera parte.

En el complemento los lilas ingresaron más decididos, pero los de Achumani golpearon primero. A los dos minutos   José Sagredo puso el 2-0 tras un  córner de Ramiro Vaca.

La reacción del local no se dejó esperar y en un contragolpe de Arrascaita,  Rivaldo Melchor puso el descuento (2-1), se jugaba los 5’ de la etapa.

El Tigre tampoco se quedó atrás y volvió a golpear, esta vez con Harold Reina (8’ st) que puso el sello al marcador.

De ahí en adelante el cuadro potosino comenzó a presionar. A los 59’ Maximiliano Gómez estuvo cerca del empate, pero Daniel Vaca se lució con  una atajada. El Tigre perdió a Marteli por expulsión a los 65’, situación que  complicó al plantel paceño que a los 71’ estuvo cerca de ver caer su puerta, pero salvó Raúl Castro. Gustavo Pinedo pudo convertir a los 79’, pero definió mal.

Al final el Tigre sumó de a tres y sigue en carrera por lograr el cupo de Bolivia 2 y el título.

Jaime Arrascaita fue uno de los puntales del equipo lila. 
Foto: Marka Registrada

REAL POTOSÍ
Eliot Cassas
Isaías Dury
D. Ferrufino
Carlos Tordoya
A. Cabrera
Marcelo Flores
Miguel Paredes
Luis Garnica
J. Arrascaita
M. Gómez
Rivaldo Melchor
Director técnico
Marcos Ferrufino
Cambios
Gustavo Pinedo por Dury, Fernando Adrián por Melchor y Beymar García por Arrascaita.

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Saúl Torres
E. Demiquel
F. Marteli
José Sagredo
Diego Wayar
Raúl Castro
Rudy Cardozo
Ramiro Vaca
Harold Reina
Moisés Calero
Director técnico
Mauricio Soria
Cambios
Wálter Veizaga por Cardozo, David Checa por Calero y Richet Gómez por Vaca.

Goles:  Calero 47’ pt., Sagredo 2’ st. y Reina 8’ (TS); Melchor  5’ st. (RP). 
Árbitro:  Javier Revollo.
Rojas:  Marteli (TS) y Cabrera (RP).
Público: 7.000 personas aproximadamente.

10
1