Maldonado y una carrera en tribunales

El corredor nacional acusa a una empresa chilena. “No hubo justicia en el pasado”, aseguró.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:21

Página Siete  / La Paz

Fortunato Maldonado, piloto Dakar y ex campeón nacional de automovilismo, quiere volver a las rutas. Pero antes emprenderá otra carrera en los tribunales. Anunció que inició   acciones legales contra una empresa chilena que según él evitó que corriera en el rally más peligroso del mundo.

 “Realmente nos ha perjudicado bastante. Nosotros hemos hecho un  trabajo, tanto en Huanuni,  que nos han pedido que les vendamos una máquina los de Sergeomin, igual nos han ejecutado, hemos entregado el equipo, han estado 12 profesionales firmando el contrato y resulta que después de eso viene una compañía chilena que nos ofrece hacer una evaluación de caliza en Caracollo norte”, explicó el deportista. 

Luego agregó que “resulta que la compañía chilena era invitada por el  Gobierno de Bolivia y lamentablemente firmamos un contrato. Concluimos un contrato en el tiempo previsto,  previo consentimiento de Esebol Caracollo norte,  nos contrataron, firmamos el contrato, hicimos el trabajo en 90 días”.

El piloto que representó a Bolivia en el rally más difícil del mundo explicó que los problemas en su empresa  con la firma chilena “nos han perjudicado bastante para no participar en el Dakar ( de este año). Creo que si tenía todo al día, hubiera estado incluso participando en  esta nueva versión que es el 2020. Lamentablemente hubo un gran perjuicio para todos”.

Paralelamente, Maldonado informó que realizó un  trabajo que no se le pagó a GEO Investment. “No tienen el deseo de pagarnos, estamos en un  juicio penal, muy poco se puede avanzar cuando está de por medio el Gobierno, nos perjudicó bastante, está Huanuni”, apuntó.

En  torno al Dakar,  remarcó que “teníamos el vehículo para partir en el 2019, porque  en el deporte todo lo que hacemos de manera particular,  nadie nos auspicia,  ni un litro de gasolina. Nosotros llevamos lo más importante,  la tricolor en alto, mostrar que los bolivianos sí podemos, pero todo esto nos ha perjudicado de participar en el Dakar”.

Para finalizar, dijo que espera que todo cambie: “Me siento apenado de todo lo que ha sucedido. Ojalá que ahora la justicia cambie un poco, que se ponga la mano al pecho para actuar de manera legal. No hubo justicia en Bolivia, ahora tenemos un Gobierno transitorio, ojalá nos dé una mano para recuperar el dinero de lo que habíamos invertido”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20
8

Otras Noticias