Marka Registrada, 4 años de imágenes

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Transmitir emociones a través de una fotografía.  Desde hace cuatro años, ese es el reto cotidiano de Marka Registrada, la empresa de fotoperiodismo que fue fundada en 2015.

“Es difícil hacer referencia a una sola fotografía”, dice Grace Gutiérrez,   una de las fundadoras de la firma boliviana, al ser consultada sobre una imagen que resuma los años de trabajo en Marka Registrada.

La agencia fotográfica  fue fundada el 9 de diciembre de 2015. Desde su nacimiento documentó  los hechos deportivos y sociales más relevantes del medio. “Cuando hablamos de fútbol, captar emociones y transmitirlas al público es una tarea difícil, pero no imposible. En el gol de Calero, por ejemplo, debemos reflejar la importancia del gol”, reforzó.

Actualmente, Marka Registrada es comandada por Alejandro Álvarez Fernández, con más de 10 años de experiencia como trabajador de medios de comunicación. También está Daniel Vera, publicista de profesión.

También se destaca la presencia de Ahmed Ríos, Diego Pérez y Ricardo Carvallo que forman parte del equipo en La Paz. En el interior están Juan Carlos Torrejón, en Santa Cruz;  Jesús Oña, en Potosí; Emilio Huáscar, en Oruro; y Édgar Guzmán, en Sucre.

El objetivo

El concepto de la empresa fotográfica es “no desperdiciar” el trabajo de los fotoperiodistas y que las imágenes sean publicadas con inmediatez.  “No queremos que las fotografías buenas  se queden en los archivos, en las computadoras de los fotógrafos. Pienso que cuando un buen profesional tiene su trabajo que no es expuesto, debe compartir  para que miles de personas lo  vean”, apuntó anteriormente Alejandro Álvarez, director del proyecto que tiene su página: marka-registrada.com.

1
1

Otras Noticias