Proyecto Latin consigue el bicampeonato en el futsal

En los encuentros definitorios jugaron con Víctor Muriel de Cochabamba. El primero quedó empatado 2-2 y el segundo lo ganó el elenco paceño 4-0.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Proyecto Latin de La Paz se coronó campeón de la Liga Boliviana de Futsal. Es la segunda corona consecutiva del equipo paceño que este fin de semana derrotó a Víctor Muriel Wilstermann por 4-0 en condición de visitante.

Los de la sede de Gobierno fueron superiores en los dos compromisos finales, no perdieron ninguno de los juegos.

En la final, que se jugó en la capital valluna, los goles para Proyecto llegaron por intermedio de  Franz Saldaña, Bruno Tecos,  Juan Pablo Arando y  Alan Valda, de acuerdo con las planillas del compromiso.
El primer compromiso se disputó el pasado viernes por la noche en el coliseo Julio Borelli de La Paz. En esa jornada el encuentro quedó empatado 2-2. Los tantos para la representación paceña fueron convertidos por Bruno Tecos y Andrés Choque. Para el conjunto valluno anotaron Omar González y José Parra.
La corona permite a Proyecto Latin representar al país en la siguiente versión de la Copa Libertadores de América.

“Nos vamos contentos, con el objetivo cumplido. Pudimos sacar adelante el partido de forma ordenada frente a un equipo fuerte, difícil. Tuvimos una seguidilla de partidos. Nos costó mucho, pero el esfuerzo dio resultados”, aseveró Alan Valda.

El equipo paceño también se llevó el premio a la valla menos vencida, con Ramiro  Mendivil.

Desde este año el futsal es parte de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La fusión se la realizó en la última parte del año, por lo que el ente mayor del fútbol nacional fue el que organizó la  fase final de la Liga nacional.

Sin embargo, el país ya tuvo la oportunidad de competir en los torneos de Conmebol en anteriores ocasiones, como a principios de este año, cuando Proyecto Latin jugó la cita internacional como último campeón nacional.

En esa oportunidad los paceños jugaron contra Villa la Ñata (Argentina), Carlos Barbosa (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay). No pasaron de la primera ronda porque perdieron los tres compromisos que les tocó jugar.

En la versión de la Liga que concluyó, jugaron los elencos de San Martín (Tarija), Víctor Muriel (Cochabamba), Wolf Sport (La Paz), La Prensa (Yacuiba), Concepción (Potosí), Nates (Tarija), Antofagasta (Sucre), Proyecto Latin (La Paz), CRE (Santa Cruz), San José de Chiquitos (Santa Cruz), Universitario (Sucre) y Lizondo (Sucre).

Otras Noticias