Mosquera sobre el 8-0 de 2017: “Falló la directiva”

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Dos años y tres meses después de la goleada que River Plate le propinó a Wilstermann (8-0) en la Copa Libertadores de América 2017, el director técnico Roberto Mosquera habló sobre lo ocurrido para los medios peruanos. Señaló que los dirigentes del club fallaron y también él.

Hizo referencia a la elección del hotel, como también a la falta de seguridad para el conjunto, lo que incidió en el resultado de esa jornada.

“Me equivoqué en el hotel. Yo había pedido uno lejos de la ciudad y fuimos al Sheraton. Falló la directiva en no llevar seguridad. Un día antes del partido entraron veinte tipos, rompieron todo, y le hicieron un corte de quince centímetros a un chico universitario que era hincha del equipo. Mis jugadores estaban condicionados. Así como he administrado dolor, ahí tuve que administrar el miedo”, señaló.

Contó que cuando subieron al bus estaba toda la dirigencia y su familia.  “Le dije al presidente: tienen que bajar todos. Este no es el bus parrandero. ¿Usted cree que el presidente de River está con toda su familia tomándose selfies con los jugadores? Un desastre”.

Indicó que cuando llegaron al Monumental el comisario les ordenó que  calentaran en el sótano, en un campo de césped sintético, por lo que no tuvieron el primer contacto con la afición local.

“Y yo dije: no, vamos a calentar en el campo. Por un tema psicológico. Que nos reputeen. Que nos insulten por 30 minutos. Entramos al vestuario, nos ponemos las camisetas, rezamos y salimos al campo. Ya sabes a lo que te vas a enfrentar. Pero calentar en un sótano de cancha sintética no te da ese roce”, señaló el ex-DT del último campeón, Binacional.

 

 

23
10

Otras Noticias