Oriente, Guabirá y Destroyers, contra Aurora

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, indicó ayer que clubes como Oriente Petrolero, Guabirá y Destroyers presentaron su reclamo sobre el partido que jugaron Bolívar y Aurora (5-0), bajo el argumento de “abandono” de parte de los celestes del Valle y espera que los tribunales resuelvan este asunto a la brevedad posible.

Según lo estipulado en el artículo 57  del Código Disciplinario de la FBF, Aurora puede perder hasta nueve unidades de las ya acumuladas, situación que puede perjudicar su permanencia en el seno del profesionalismo. A dos fechas de la conclusión del campeonato Clausura y, por ende, de la temporada 2019, una polémica más se cierne sobre el balompié nacional, situación que puede generar otro bochorno en la finalización del año deportivo. ¿Se complica el final del torneo de la División Profesional?

Duelo clave

¿Es el partido del año? Sin duda alguna, la respuesta es que sí. Para Aurora será el fin del suplicio a una incómoda posición que amenaza su permanencia en la División Profesional para la siguiente temporada.

 Su rival de mañana será Destroyers, desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles por la fecha 25 del certamen Clausura. En este partido está la llave de la salvación del descenso directo de categoría. Incluso puede ser del indirecto, siempre y cuando se den algunos resultados que le favorezcan. 

Al momento, los celestes suman  41 puntos  contra 39 de Sport Boys y Destroyers. Lo primero para el equipo de Francisco Argüello es ganarle a un rival directo como Destroyers.

 

 

28
17

Otras Noticias