The Strongest disputa hoy su partido 1.000 en el Siles

En noviembre de 1977 jugó frente a Wilstermann su primer encuentro en ese escenario.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 05:22

Marco Mejía / La Paz

Un empate 1-1 frente a Wilstermann marcó el inicio de 999 encuentros de The Strongest en el estadio Hernando Siles desde 1977, cuando se fundó la desparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El Tigre disputará esta tarde su partido 1.000 en el principal campo deportivo del país en el juego contra Always Ready.

Hace 42 años, los atigrados jugaron los primeros partidos de local de la Liga en el estadio de la zona de Tembladerani debido a que el estadio Hernando Siles estaba ocupado por la disputa de los Juegos Bolivarianos.

El jueves 3 de noviembre de ese año, se disputó el primer partido en el nuevo estadio Siles y el equipo de The Strongest tuvo el privilegio de reinaugurar el estadio frente a Wilstermann.

El estadístico Sergio Gutiérrez recuerda que en esa jornada el Tigre alineó a Luis Galarza, Mario Concha, Jaime Robles, Ricardo Fontana, Juan Peña, Telmo Paredes, Víctor Montoya, Raúl Ruiz, Natalio Flores, Jorge Latini y Wilfrido Cañellas. El equipo era dirigido por Freddy Valda.

Los aviadores presentaron a Jaime Pardo, Jesús Cuéllar, Wilge Torrico, Carlos Arias, Limberg Cabrera Rivero, Alvaro Herbas, Jhonny Villarroel, Salvador Roa, Gastón Taborga, Heraldo Da Costa y Miltón Teodoro Joana. DT: Mario Bothelo.

Miltón Teodoro Joana.

Joana abrió el marcador para los rojos en el minuto 29 del primer tiempo y empató Paredes en la media hora del segundo tiempo.

Desde ese encuentro, los aurinegros fueron locales en 999 ocasiones en el escenario miraflorino y hoy llegarán al histórico 1.000 frente a los millonarios con otros actores, pero con el gusto especial de llegar a un registro que pocos clubes han conseguido en nuestro país.

14
1

Otras Noticias