Bolívar vence a Sport Boys y prolonga el suspenso

Para ser bicampeones, los celestes esperan que Wilstermann no gane el domingo a Oriente Petrolero en el Valle.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Bolívar prolongó hasta el sábado la definición del título al vencer ayer por 3-1 a Sport Boys, en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de Santa Cruz.

La Academia suma 55 puntos a dos de Wilstermann y aguarda que los rojos pierdan el domingo con Oriente para ganar a Royal Pari y celebrar el bicampeonato.

Los warneños estaban obligados a buscar el triunfo para salir de la incómoda posición en la que se encuentran y en los primeros minutos del compromiso estuvieron a punto de hacerlo con un soberbio cabezazo de argentino Alejandro Quintana que desvió al tiro de esquina el portero Leonel Moreira.

Sin embargo, la Academia fue equilibrando poco al poco el partido, especialmente con el juego de su medio terreno donde el volante Cristhian Machado fue clave en la recuperación del balón.

El gol de la apertura llegó en el minuto 12 con una gran jugada por derecha de Juan Carlos Arce que dejó un par de rivales en el camino y puso el pase al corazón del área para que Vladimir Castellón defina de primera ante la salida del golero Eder Jordán.

Los celestes se tranquilizaron con la ventaja, mientras que su rival comenzó a jugar presionado por llegar al empate, pero sin el orden y la contundencia en el ataque como para complicar al elenco bolivarista.

Quintana tuvo otra oportunidad para Sport Boys, pero su remate no llevó mayor riesgo antes del final de la etapa.

En el segundo tiempo, los warneños intentaron ser más peligrosos en ataque para conseguir la igualdad. A los cuatro minutos Santos Navarro sacó un remate que desvió Moreira cuando la parcialidad local ya coreaba el empate.

A los 15 minutos llegó el tanto de Sport Boys y con la jugada que más les duele a los celestes. Vino un centro desde la izquierda, la defensa se quedó parada y Murilo Gomes conectó un cabezazo sin ninguna oposición.

Desde el minuto 20, Sport Boys jugó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Jorge Flores.

Con la temperatura alta, los bolivaristas aprovecharon esa diferencia y llegaron un par de goles para asegurar las tres unidades. A los 32 minutos Leonardo Vaca aprovechó una serie de rebotes en el área chica para anotar el segundo.

A dos minutos del final, en un rápido contragolpe Callejón se encontró con mal despeje de la defensa de Sport Boys y marcó el tercero de la tarde.
 

 

22
11