El Rojo está a un punto de ganar $us 3 millones

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El cuadro de Wilstermann está a un punto de lograr el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América y ganar  el premio de tres millones de dólares que entrega la Conmebol a los equipos que llegan en forma directa a la fase de grupos del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

 En la siguiente jornada el conjunto valluno hará de local, recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles, donde también puede dar la vuelta olímpica ante su gente.

Al momento el Rojo suma 57 puntos,   saca dos al segundo que es Bolívar (55) y la diferencia con el tercero The Strongest es de tres unidades (54). 

En caso de igualar con el verdolaga llegará a 58,  será inalcanzable para el Tigre, lo que le asegurará la ronda de grupos de la Copa, aunque Bolívar  gane a Royal Pari en condición de local y se consagre como campeón del Clausura.

Si los cochabambinos se quedan con las tres unidades en  disputa en la última fecha se coronarán campeones,  ninguno de sus escoltas podrá alcanzarlo.

La única forma en la que se puede jugar un duelo de desempate es si el cuadro valluno cae ante Oriente, la Academia no suma de a tres y gana el Tigre. Rojos y aurinegros se verían las caras en campo neutral.

El conjunto aviador derrotó ayer a Royal Pari por 2-0 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas. La victoria fue tomada con calma por el cuerpo técnico y el equipo.

El técnico Cristian Díaz destacó la unidad del grupo y que fue importante para lograr los resultados en lo que va de la temporada que concluye. 

“La persona por sobre el jugador. Somos una familia, mantenemos una relación con la mayoría del equipo”, resaltó.

 

18
18

Otras Noticias