Nacional cae frente a Real y se complica para Bolivia 4

Real Potosí se quedó con el clásico de la Villa Imperial y la victoria le sirve para mantener la categoría en la temporada 2020
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

Nacional Potosí complicó su clasificación a  la Copa Libertadores como Bolivia 4, al caer ayer por 2-1 frente a Real Potosí en el clásico potosino, partido  que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

  El equipo dirigido por Alberto Illanes suma 84 puntos en la tabla acumulativa del año, pero San José está a tres unidades y en la última fecha pueden producirse algunos resultados que le harían perder el premio que parecía no correr riesgo.

Nacional debe visitar a Always Ready en El Alto, mientras que los santos serán locales ante Guabirá en el estadio Jesús Bermúdez.

Si ambos igualan en puntos se tendrá que recurrir al gol diferencia y ahí los orureños sacan ventaja, ya que hasta ayer tienen más 42 goles a favor contra 25 de los potosinos.

Como se puede ver, los lilas dejaron complicados a los de la  banda roja que necesita un empate ante Always Ready para clasificar por primera vez a Copa Libertadores 2020.

El partido

A cinco minutos del final del primer tiempo, Real dio la primera sorpresa al ponerse al frente en el marcador con tanto convertido por el argentino Maximiliano Gómez, ante el festejo de su parcialidad que llegó al principal campo deportivo de la Villa Imperial.

Nacional no salía de su sorpresa, ya que en los papeles era el favorito para quedarse con la victoria.

En el segundo tiempo, el cuadro de la banda roja se esmeró para llegar al empate transitorio, tanto conseguido por Marcos Andia sobre los cuatro minutos de esta etapa.

Los dirigidos por  Marcos Ferrufino no se desesperaron y pese a que afronta la última etapa del Clausura entre elemento juvenil y jugadores experimentados, debido a la salida de algunos jugadores, dieron dura pelea a su clásico rival.

El gol del triunfo

Pasada la media hora, a los 32, Rivaldo Melchor anotó el gol del triunfo con un remate que no pudo atajar el arquero de Nacional.
 

El triunfo sirvió a los lilas para alejarse de cualquier peligro de descenso y mantener su presencia en la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los lilas harán de juez en la última fecha al recibir a Sport Boys, de Warnes, comprometido con el descenso directo.

11
6

Otras Noticias