Oriente gana y es Bolivia 3 a la Copa Sudamericana

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Oriente Petrolero derrotó ayer a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero por 3-1 y subió al séptimo lugar de la tabla comparativa en el torneo Clausura de la División Profesional y por el momento está clasificado a la Copa Sudamericana como Bolivia 3.

  Los verdolagas se vieron favorecidos por la derrota de Always Ready a manos de The Strongest por 3-2. Los millonarios cayeron un puesto en la tabla acumulativa, son octavos.

Por el momento, a falta de una jornada para el cierre del campeonato, los refineros llegaron a 74 puntos y un gol diferencia de menos cuatro, mientras que la banda roja tiene 71 unidades y más 20 goles a favor, por lo que los alteños pueden recuperar el cupo de Bolivia 3 si ganan el  sábado a Nacional Potosí, siempre y cuando los refineros caigan ante Wilstermann  en el Valle.

En el juego entre orientistas y azucareros, los norteños golpearon primero con una conquista de Gualberto Mojica en el minuto ocho.

 Los orientales llegaron a la igualdad cuando se disputaba el minuto 40 del primer tiempo con Brayan Calderón. La primera parte se cerró con la igualdad 1-1.

En la segunda parte apareció la figura de Ferddy Roca, quien anotó  dos goles para los verdolagas, el primero a los 34’ y el segundo a los 40’.

Los azucareros quedan en la décima posición de la tabla comparativa con 51 puntos. Están lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional y lejos del descenso.

La síntesis

  • Guabirá (1) Luis Cárdenas, Fran Supayabe, Ricardo Suárez, Gustavo Peredo, Carlos Chore, Gonzalo Moruco, Diego Hoyos, Gualberto Mojica, Luis Hurtado, Kevin Ríos y  Juan Montenegro. DT: Víctor Hugo Andrada.
  • Oriente (3) David Moreno, Robin Canido, Gustavo Olguín, Brayan Calderón, Marcelo Suárez, Samuel Pozo, Kevin Salvatierra, Daniel Rojas, Ferddy Roca, Carlos Soliz y José Castillo. DT: Pablo Sánchez
  •  Árbitro Rafael Subirana.
  •  Rojas No hubo.
  •  Público 2.000 personas aproximadamente.
9
2

Otras Noticias