San José golea y se aferra a jugar la Copa Libertadores

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / agencias 

Milagro de Navidad. San José aplastó por 4-0 a Blooming y revivió sus chances de alcanzar el cupo de Bolivia 4 a Copa Libertadores 2020, producto de la derrota sorpresiva de Nacional ante Real Potosí (1-2). 

El orureño debe ganar el sábado  a  Guabirá en la última fecha y esperar otra derrota de la banda roja en su visita a Always Ready, en el estadio de Villa Ingenio.

La academia cruceña dio batalla en el primer tiempo en la altura de Oruro, pero sucumbió en el complemento, perdiendo toda chance de cambiar su premio de Copa Sudamérica para ingresar al torneo de Copa Liberadores.

El brasileño Marcelo Gomes (55') abrió la retreta de goles navideña y dos minutos después el español Iker Hernández puso el 2-0. La academia trató de descontar para complicar al local, pero Helmut Gutiérrez (83') selló la goleada. En el descuento (94’)  Carlos Saucedo se reencontró con los goles para definitivo 4-0.

En caso de que San José consiga el boleto 4 a la Copa Libertadores, se medirán en la fase 1 a Guarní de Paraguay, caso contrario los santos tienen asegurada su presencia en la Sudamericana.

 “Si no nos descontaban los seis puntos, hoy estaríamos con otro panorama, pero son cosas que ya no dependen de nosotros”, comentó el capitán Didí Torrico.

Los jugadores esperan cobrar en las siguientes horas al menos un sueldo, de los cuatro que les deben, para despedirse de un año con muchos problemas en la parte económica.

 

11
4

Otras Noticias