El bochorno de Aurora desencadena en un lío

Los dirigentes de los seis clubes cruceños dicen que el Equipo del Pueblo está descendido. Los auroristas amenazan con recurrir al Comité Cívico valluno.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

¿Aurora está descendido? Para los seis clubes cruceños, sí. La dirigencia del  Equipo del Pueblo, que  protagonizó un bochornoso hecho  el 15 de este mes, dice que sus detractores actúan por “capricho”. Los auroristas amenazan con recurrir al Comité Cívico del Valle.       

Oriente, Blooming, Destroyers, Royal Pari y Sport Boys  presentaron sus demandas respectivas contra  Aurora  por “la falta” que cometió al presentar ante  Bolívar (el 15 de este mes) sólo  11 jugadores y luego salió a la cancha en el segundo tiempo con seis futbolistas, lo que provocó que el partido se suspenda.

 Los dirigentes de los  seis clubes cruceños exigen que el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) se dé a conocer hoy para que así se dispute la última fecha del Clausura, mañana, sin sanciones pendientes. “Aurora ya está descendido para nosotros. Lo que falta es que el fallo salga, aplicando el artículo 57 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que es claro y habla de la quita de nueve puntos, que prácticamente lo deja a Aurora en el descenso”, sostuvo Javier Suárez, gerente deportivo del Toro warneño. 

También fueron contundentes al afirmar que la excusa de Aurora de que sus jugadores comieron un sandwich de pavita y que por ello tuvieron malestares que les impidió seguir jugando, no es valedera. “Un traumatólogo da ese informe médico”, se quejó Carlos Lorgio Blanco, presidente de Destroyers.

 También acusaron al titular de Aurora, Jaime Cornejo, de intentar dilatar el fallo al no presentarse a declarar ayer ante el TJD.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, indicó ayer que los seis clubes cruceños buscan la figura para descender al Celeste por un “capricho”, al considerar que el cuadro valluno ganó su permanencia en la División Profesional en cancha.

Explicó que la demanda interpuesta por estos ante el TJD  no será aprobada porque no existe impugnación alguna.

“Presentamos los descargos anteladamente y estamos tranquilos porque el informe arbitral es totalmente contundente. Se establece una suspensión definitiva del partido y el informe confidencial del árbitro (Jordy Alemán) es  lo mismo. Simplemente esto es una artimaña y un capricho que quieren imponer nuevamente los clubes cruceños, como cuando lo hicieron con Guabirá, que arrogantemente no se quiso presentar a un partido y debían descender”, indicó Cornejo.

 Comité Cívico

La barra brava de Aurora Califachos 14 anunció ayer que recurrirán al Comité Cívico de Cochabamba para pedir ayuda y solictar el respaldo contra esta demanda de los clubes cruceños.

“Ante el comunicado que nos dio nuestro presidente (Jaime Cornejo), esto nos pone en alerta a todos los cochabambinos”, indicó uno de los miembros de la barra celeste. (El Deber y Los Tiempos)

 

 

18
14