Bolívar y el Tigre a la espera que Wilster caiga en el Valle

Los aurinegros visitarán a Destroyers en el estadio Tahuichi. Marvin Bejarano dijo que no arregló su renovación y es duda para el año.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar y The Strongest se aferran a la posibilidad matemática de llegar a ser campeones del torneo Clausura. Los dos grandes del fútbol boliviano deberán ganar esta tarde, pero a la vez estarán pendientes de un traspié de Wilstermann en Cochabamba para ver si aún pueden pelear ese primer lugar.

La Academia recibirá a Royal Pari, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, con todo su plantel a disposición. Los jugadores admitieron que llegar al bicampeonato no se encuentra en sus manos, ya que los aviadores les llevan dos  puntos de ventaja que hoy los consagraría como campeones.

Si los vallunos empatan esta tarde en el estadio Capriles, el resultado se festejará en el Siles, ya que con un triunfo sobre Pari igualarán a 58 puntos con los aviadores y se deberá recurrir a un partido extra para decidir al ganador del Clausura.

“Hemos realizado un gran campeonato, al último se nos escapó el triunfo con The Strongest y Wilstermann aprovechó para sacar ventaja, pero lo que hicimos en el año es muy bueno y sólo queda terminar bien y luego afrontar la Copa Libertadores”, mencionó Jusino, quien confirmó que tiene un acuerdo para continuar jugando en el plantel celeste para la temporada 2020.

Tal como pasó durante las últimas semanas, los académicos terminaron ayer su tarea a puertas cerradas sin ningún contacto con los medios de comunicación por determinación de su entrenador César Vigevani.

El Tigre en Santa Cruz

The Strongest se instaló desde anoche en Santa Cruz a la espera del juego de esta tarde con Destroyers. El equipo atigrado tendrá como principal novedad la presencia del golero Pedro Galindo, quien será titular en reemplazo de Daniel Vaca, que acumuló cinco tarjetas amarillas y será baja en la fecha final.

En contrapartida el equipo dirigido por  el técnico Mauricio Soria podrá contar con la presencia de Luis Fernando Marteli y Diego Wayar, que no jugaron frente a Always Ready por expulsión y tarjetas amarillas, respectivamente.

Marvin Bejarano dijo que tuvo un primer acercamiento con la dirigencia, pero no se llegó a un acuerdo. “Tengo otras propuestas, pero  la prioridad la tiene The Strongest para poder arreglar en los siguientes dos días. Siempre dije que estoy cómodo en la institución y esperemos qué va a pasar”, comentó el tarijeño, quien se recupera de una lesión que le impidió jugar en las últimas fechas.

Si The Strongest no logra acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores  deberá jugar la Fase 2 del torneo frente a Atlético Tucumán. El primer partido entre ambos será el 5 de febrero, en La Paz.

 

2
2

Otras Noticias